Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2012

José Larralde llega a Olavarría

Este sábado 29 de septiembre, a las 21,30 horas llega José Larralde al Teatro Municipal en el marco de una gira nacional y el Gobierno Municipal y la Dirección del Teatro Municipal invitan a presenciar este espectáculo que recorrerá la vasta obra de este genial artista, como así también la de los autores que lo marcaron en su vida.

José Larralde nació hace 73 años, en una estancia de Huanguelén -cerca de Bahía Blanca- en la provincia de Buenos Aires. Fue trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias se sigue sintiendo “peón”. Desde hace años desarrolla su labor artística lejos de los circuitos comerciales masivos de festivales y casi sin apoyo promocional y publicitario de las grandes empresas de comunicación. Ello no le impidió y no le impide seguir concitando la atención y el apoyo de nutridos núcleos de seguidores en cada uno de sus recitales.

Su canto trascendió nuestras fronteras para llegar a países como Alemania, Australia, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y España entre otros. Como dato elocuente de su popularidad, baste decir que las ventas de sus discos han superado largamente los doce millones de unidades y que su obra más popular “Herencia pa´ un hijo gaucho”, lleva vendidas, ya, más de cinco millones de placas.

En 1995 se le otorgó el premio “Konex” al mejor cantante masculino de música de raíz folklórica, y en 1995 y 1996 obtuvo sendos premios “ACE” (Asociación de Cronistas del Espectáculo)
 



COMPARTIR:

Comentarios