Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

22 de enero de 2019

En Olavarría son 25 las escuelas abiertas este verano.

Se trata del Centro Educativo 805, Centro Educativo 804, Centro Educativo 803, Centro de Educación Física 100, Escuela Primaria 12, Escuela Primaria 30, Escuela Primaria 10, Escuela Primaria 75, EE 502, EE 504, CFL 1, Escuela Primaria 6, Escuela Primaria 24, Escuela Primaria 55, Escuela Primaria 56, Escuela Primaria 57, Escuela Primaria 59, Escuela Primaria 65, Centro Educativo 801, Centro Educativo 802, Centro de Educación Física 44, Escuela Primaria 58, EEE 3 y la Escuela primaria 50. Vidal visitó en San Miguel una de ellas. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este martes el Polideportivo Reconquista en el municipio de San Miguel, donde funciona una de las 2000 sedes del Programa

Vidal estuvo este martes por la mañana junto con el intendente del municipio, Jaime Méndez, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, Se trata de un programa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, llevado adelante en conjunto con los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En esta edición, el Programa se puso en marcha el 2 de enero y finaliza el 1° de febrero.

 

Este año, se sumaron nuevas actividades como talleres de robótica, artística y en el agua. Para el desarrollo de las diferentes acciones y talleres se entregaron más de 420 mil materiales, integrados por kits acuáticos, material  artístico y deportivo, entre otros.

 

Está abierto para todos los chicos, incluso aquellos que no asisten a la escuela, ya que se considera que estos espacios sirven de puntapié para integrar al sistema educativo a quienes aún no están escolarizados. Está presente en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las escuelas tienen como objetivo promover diversas actividades recreativas, lúdicas y deportivas durante el verano. A su vez, tiene por objetivo complementar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud. Los talleres y actividades, varían en cada uno de estos espacios y son diseñados por coordinadores locales, previamente seleccionadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios