Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2012

Para el abogado Rubén Lanceta ya estarían dadas las condiciones para remover la viga del puente de la Sarmiento

El letrado, que representa a la familia del joven Gastón Corn, fallecido en el accidente ocurrido el 31 de julio, dialogó con Radio Olavarría sobre el relevamiento realizado este viernes en el puente.
Reconoció que los peritos adelantaron la llegada, ya que tenían previsto hacerlo la semana venidera.

 Con la presencia del ingeniero Gopar y el perito policial que fueron los primeros que realizaron relevamientos, se tomaron mediciones y se hicieron fotografías . Una vez analizadas las muestras se emitirá el dictamen pericial.


“No se descarta que haya que hacer una próxima pericia sobre algunos elementos. De hecho falta la pericia del ingeniero Piazza sobre el automotor”, dijo.

 También indicó Lanceta que propondrá como perito de parte al ingeniero Mario Jaureguiberry , quien en su momento se expedirá sobre el particular.

“Por lo pronto yo creo, no sé qué dispondrá la Sra. Fiscal, que se podrá proceder al secuestro de la viga, removerla de allí, sacar el limitador paralelo que no está roto y probablemente deban proceder a la apertura del puente” .

Manifestó que la propuesta de que el ingeniero Jaureguiberry actúe como perito de parte, no significará un retraso en esa posible medida de apertura del puente, ya que este profesional tomó en su momento fotografías y demás .

Recordemos que fue este ingeniero el que brindó información oportunamente, en el Concejo Deliberante.

Respecto de la pericia en el automóvil, dijo que se hará en estos días.

Al ser consultado sobre si está conforme con el avance de la causa, a dos meses del accidente, dijo que le hubiera gustado que mucho antes se hubiera hecho la pericia sobre el puente, no por la causa en sí misma, sino porque ocasiona entorpecimiento a la comunidad de Olavarría.

No obstante, indicó que prefería que se preservara la escena del crimen hasta que se realizaran las mediciones, y ahora con el secuestro de la viga , que se realicen los estudios de los materiales.
 



COMPARTIR:

Comentarios