Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2019

Estacionamiento medido: 'es un sistema acorde a la ciudad grande que somos'

Durante febrero el sistema estará a prueba, con pagos voluntarios y sin multas, mientras que en marzo se comenzará a cobrar tanto el estacionar, como las multas. El intendente Ezequiel Galli, el secretario Valetutto y dos representantes de Soluciones Virtuales, dieron conferencia de prensa, junto a Ricardo Luissi, de Bomberos Voluntarios.

La plataforma Soluparking es lo que ofrece la firma adjudicataria del servicio.  Con ella pueden registrar el estacionamiento directamente desde su teléfono celular – dispositivo Smartphone – descargando la App desde Google Play y Apple App Store – o vía SMS, enviando “ESTACIONAR” + PATENTE + ZONA (“1” ó “2”) + TIEMPO (minutos) (ESTACIONAR AA000AA 1 30).

Para ello el vecino debe registrarse como usuario, cosa que puede hacer desde la misma aplicación o en la web www.olavarria.soluparking.com.ar.

En los puntos de venta los usuarios podrán recargar crédito o comprar estacionamiento, en caso de no usar la aplicación.

El estacionamiento podrá ser registrado en puntos de venta móviles, o sea trabajadores del sistema.
 
Respecto a la forma de control, son los propios trabajadores que inspeccionarán cuadra por cuadra y, en caso de encontrar un auto irregular, dejarán un papel en el parabrisas con la multa.

Las multas fueron abordadas por el intendente Galli, que explicó que el sistema está diseñado para contemplar algunas situaciones.

Señaló que la multa de las primeras 48 horas, unos 10UF, que hoy equivalen a unos $430, se podrá abonar en cualquier punto de pago.

Agregó que, de todos modos, la oficina de la empresa, que funciona en calle Moreno entre Cabral y Barros, está abierta de 9 a 20.

El mandatario recalcó que febrero es un mes de capacitación.

Superado el período de pago voluntario -10 días- la infracción se deriva automáticamente al Juzgado de Faltas municipal. El usuario puede ser sancionado con multas de hasta 100 UF.

Recordaron que hay dos zonas de implementación.

La 1 que va de calle España hasta Lavalle y de Hornos a Necochea, aunque en esta última llega hasta Pringles. Aquí se cobrará estacionamiento de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13. La tarifa es de 16 pesos la hora.

La zona 2 va de Vélez Sársfield hasta Álvaro Barros y desde Brown hasta 9 de Julio. Aquí se cobrará de lunes a viernes de 9 a 13, 8 pesos la hora.

Valetutto se refirió a las exenciones.
 
Residentes viv. Unifamiliar: exentos (1 vehículo – radio de 300 m)
Residentes viv. Multifamiliar s/cochera: bonificación del 50% en el valor de la hora

Los residentes pueden registrarse a partir del lunes 4 de febrero en la web de soluparking

Quedan exentos del abono de este servicio personas con discapacidad y servicios de emergencias y públicos. En el caso de agencias de remises habilitadas dentro de la zona, se contempla una exención para el 20% de su flota, determinada a partir de la demarcación de espacios. Todos deberán estar identificados y/o registrados según corresponda.

Finalmente, Valetutto se refirió a el dinero extra que se recaudará por las multas que no llegan al juzgado de faltas.

Formarán parte del 26% de canon que va a Bomberos.



COMPARTIR:

Comentarios