Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2012

La 10ª Maratón Nacional de Lectura pasó por el Rinconcito de Romeo y el Hospital de Hinojo

En el marco de la 10ª Maratón Nacional de Lectura los integrantes del Grupo de Lectura “Escritores de Olavarría” llevaron actividad a dos instituciones de nuestra ciudad.

Durante el transcurso de la mañana en el Taller de Lecto escritura del Hospital Psiquiátrico de Hinojo se leyó la obra de teatro de Mauricio Kartun "La casita de los viejos” . Luego de la lectura pudieron reflexionar sobre la temática que propone la obra. Como actividad complementaria se trabajó con asociación de imágenes para dar paso a la escritura de textos.
A la tarde la actividad fue con los abuelos del Centro de Día para personas mayores” El Rinconcito de Romeo” , las integrantes del taller Alicia Mogávero, Alicia Randazo, Asmara Pianciola, Erika Pando y Norma Guerra, leyeron dos obras de teatro de Adela Basch: "El reglamento es el Reglamento" y "Mucho ruido y poco comido" y lecturas de cuentos de los autores locales María Magdalena Eyler (“Espinas rebeldes” y “El Pibe del Almacén” y Adolfo Rocha Campos (“El Mago”) y uno de la escritora azuleña Ana de Benedictis(“Nada que decir”).Los integrantes de El Rinconcito de Romeo, por su parte, leyeron textos de su autoría y a partir de los textos se logró un intercambio de opiniones que enriquecieron la propuesta. Se recordó también a la poeta Marisa Wagner, recientemente fallecida de quien se leyó el poema “Juego de espejos” del libro Los Montes de la Loca y se dejó como donación para la Biblioteca del Rinconcito de Romeo la “Antología Ventanas Abiertas a la Imaginación” (editada en 2010), una compilación hecha por Norma Guerra de los textos escritos por los alumnos del taller de lecto escritura del Hospital Municipal de Hinojo, de ese libro se leyó la obra Cajita de Cristal. En las dos instituciones se entregó el Certificado de felicitación de la Fundación Leer por su participación en la Maratón Nacional de Lectura.
A modo de devolución, Juan Carlos Leguizamón (Guile) y Néstor Nasello, colaboradores responsables del Centro de Día, hicieron entrega de un Certificado de agradecimiento a las integrantes del Grupo de Lectura.

Para evaluar lo actuado en la jornada de la Maratón el grupo de Lectura Escritores de Olavarría se reunirá este lunes 1º de Octubre en instalaciones de la Biblioteca Municipal de Escritores locales en el horario de 16.30 y hasta las 18 hs.
 



COMPARTIR:

Comentarios