Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2019

Antes del inicio de clases continúan las obras Escuela Primaria Nº 79

En la Escuela Primaria Nº 79 “Alfredo Fortabat” de Loma Negra avanzan las obras tan esperadas por toda la comunidad educativa, con un importante porcentaje de ejecución tras haberse iniciado hace tres meses atrás.

El intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro realizó una recorrida por la construcción, que se encuentra en marcha.

La escuela se fundó el 25 de noviembre 1.979 y comenzó a funcionar al año siguiente con el primer ciclo, hace ya casi cuarenta años. En la actualidad tiene una matrícula que supera el centenar. Es uno de los pocos establecimientos educativos del Partido de Olavarría que funciona con jornada extendida, desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, con seis secciones y cuenta con comedor y talleres.

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Santa Elena y San Martín, en un sector donde se ha sumado la construcción de nuevas viviendas.

Allí avanza la construcción de tres aulas al fondo de la galería del establecimiento, la ampliación del comedor actual y la incorporación de un nuevo espacio para biblioteca.

Teniendo en cuenta estas modificaciones, con la ampliación se alcanzará una superficie cubierta total de la escuela, calculada en 697 metros cuadrados, según se estimó desde Obras Públicas de la Municipalidad.

Como es habitual, en este tipo de refacciones, se revisarán las instalaciones (gas y electricidad) y desagües pluviales, se colocarán nuevos artefactos y aberturas y demás trabajos de albañilería necesarios.

La inversión es de 3.368.000 pesos y la obra se inició en el mes de octubre de 2018, en el marco del plan de obras de infraestructura que fueron licitadas en el segundo semestre del año y que son ejecutadas con recursos del Fondo Educativo.



COMPARTIR:

Comentarios