Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

12 de febrero de 2019

Confirman elevación a Juicio de la causa por el Recital del Indio Solari

El Juez Villamarín descarta la figura de ‘Estrago’ y promueve la de ‘Homicidio Culposo’ y ‘Lesiones Culposas’ contra los Peuscovich y su socio, Zurita. También pide investigar ‘posible delito de acción pública’ de funcionarios municipales. El juicio se concretaría en el Juzgado Correccional de Olavarría.

El sitio En Línea Noticias publica parte de la resolución que lleva la firma de uno de los jueces de Garantías de Olavarría, y que llega tras el pedido realizado por el fiscal Carballo en Septiembre del 2018.

Villamarín subvierte algunas de las definiciones del fiscal como el encuadre del hecho y, también, pide ampliar la investigación para encontrar más posibles responsables.

En otro párrafo afirma que no se ahondó en la relación del cantante con la organización, que no hay prueba de ello, pero cierra con un “Aquí no existe prueba de ello, que no significa que no se haya podido instruir”.

También le achaca a la Fiscalía la no investigación de funcionarios municipales, pese a describir en la instrucción que la capacidad ocupacional está relacionada con los lamentables incidentes, potestad que debe ser controlada por la Comuna.

La resolución de Villamarín es la respuesta a la apelación de la Defensa al pedido que, oportunamente, había realizado el fiscal Carballo, de la UFI de delitos especiales.



COMPARTIR:

Comentarios