Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2012

El grupo vocal Tinaja se presenta en el Teatro Municipal

El jueves 11 de octubre, a las 21 horas, se presentará el grupo vocal Tinaja en el Teatro Municipal.
Este grupo vocal, dirigido por el maestro Damián Sánchez, brindará un recorrido por todo el país mediante un repertorio amplio y rico. El grupo consta de cinco integrantes, Gonzalo Cano como tenor primero, Mauricio Fuentes Rojas como tenor segundo, Nicolás Fiorotto como barítono primero, Gustavo Santellán como barítono segundo y Lucas Millenaar como bajo.

La elección del nombre lleva consigo una carga de tradición y raíces que dan sentido al mismo ya que a la tinaja el hombre de antaño acudía a calmar su sed. En la tinaja estaba la vida, la alegría, el repartir y compartir lo vital. Tinaja con agua o con vino convoca a amigos a la reunión y a la participación. Por eso, Tinaja tiene en su contenido una razón para vivir y compartir con amigos bebiendo del canto argentino y latinoamericano.

En su corto tiempo de formación, Tinaja cuenta con un curriculum holgado y rico; participó en la noche de los museos representando al museo del Banco Provincia, en los ciclos de conciertos organizados por el teatro La Máscara, fue invitado a los programas “A que florezca” y “Las voces blancas” emitidos por Radio Nacional; fue invitado de honor en el aniversario número 50 de la sociedad rural de Brandsen, cantó en el encuentro nacional de grupos vocales número 29 organizado por la provincia de Formosa, concurrió al evento Expo Agro en el año 2009 realizado en la provincia de Santa Fe, participó en el ciclo “Encuentros con la música” organizado por la universidad de ciencias empresariales y sociales (UCES). Además, Tinaja fue partícipe de varios homenajes realizados a Damián Sánchez, celebrados en el senado de la nación y en la legislatura porteña.

Las entradas tienen un valor de $ 40 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 17 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios