Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de octubre de 2012

La Ruta 6 no ingresará a la ciudad de La Plata por Avenida 44

Une la capital provincial con la zona portuaria Zárate – Campana
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, informó que “la traza será únicamente por la Avenida 90”, luego de mantener una reunión con el diputado Gabriel Bruera (FpV - PJ) y el intendente local, Pablo Bruera. La decisión fue tomada a partir de un pedido realizado por un grupo de vecinos y comerciantes de la Avenida 44.

La Provincia acordó con el Municipio que la traza de la Ruta 6 será únicamente por la Avenida 90, "la cual ya existe como camino vecinal", indicó Arlía y detalló que “estamos trabajando con el director de Vialidad, Ricardo Curetti, y todos los técnicos para completar el proyecto ejecutivo y así tratar de llamar a licitación por este tramo hacia fin de año”.

A partir de esta obra, se descarta que el tránsito pesado circulante por la Autovía 6 tenga que terminar en la Avenida 44 y se contribuye al planeamiento del desarrollo urbano de la zona sur platense, un sueño anhelado desde hace décadas.

El diputado Bruera, en tanto, explicó que “se trató de la presentación de un plan de obras que tiene que ver con La Plata, dado que se piensa modificar lo que es la Ruta 6, para la Provincia y la calle 90, para los platenses”. Y agregó que “de esta forma, el convenio implica una gran ventaja para toda la Región Capital”.

Se trata de una inversión millonaria que consiste en la traza nueva de la Ruta Provincial Nº 6 que comprende el tramo Ruta Provincial Nº 215 autopista Buenos Aires - La Plata y que se divide en tres sub tramos: RP Nº 215 - RP Nº 36 de 11.4 km, luego la RP Nº 36 - Calle 30 de 8.7 km de extensión, y por último, de Calle 30 - Autopista Buenos Aires - La Plata, otros 7.1 km.



COMPARTIR:

Comentarios