Olavarría fue sede del 3° Workshop Zonal en viajes y turismo
“En Olavarría tenemos casi el 100 por ciento de agua potable”

  LOCALES  22 de marzo de 2019
En el Día Mundial del Agua Coopelectric visitó la Escuela N° 50 “Islas Malvinas”
Para celebrar y contribuir a la concientización, en el marco del Día Mundial del Agua Coopelectric brindó una charla en la Escuela Primaria N° 50 “Islas Malvinas”. Más de 100 niños de 1°, 2° y 3° grado, junto a los docentes y el equipo directivo de la institución, participaron de un encuentro con el personal de Coopelectric en el que se abordaron datos sobre el acceso al agua a nivel mundial y las características del Servicio Sanitario en Olavarría.

De forma sencilla y con imágenes ilustrativas se les informó a los niños de dónde se obtiene el agua que consumimos, en qué consisten los procesos de extracción y distribución del agua, cómo se realiza el tratamiento de los líquidos cloacales que se lleva a cabo en la Planta Depuradora y cuáles son los controles de calidad que se efectúan regularmente.

La explicación fue complementada con la proyección de material audiovisual y luego de forma colectiva se identificaron acciones y hábitos que se pueden poner en práctica en el hogar y en la Escuela para hacer un uso racional y solidario del agua. Al finalizar se entregó material educativo para la institución y láminas para que los chicos puedan colorear y continuar trabajando sobre la temática.

Día Mundial del Agua

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria, a la salud humana y al medio ambiente.

La conmemoración del Día Mundial del Agua se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que tuvo lugar Río de Janeiro en el año 1992. Allí se propuso declarar una fecha dedicada a este tema y la Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.  Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar esta fecha, a través de la realización de actividades vinculadas a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Desde ese momento, cada año ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece una temática particular correspondiente a un desafío actual o futuro.

El lema de este año es "No dejar a nadie atrás". Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible. Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Para no dejar a nadie atrás, a nivel mundial se deben concentrar esfuerzos en incluir a las personas que han sido marginadas o ignoradas. Los servicios de abastecimiento de agua deben satisfacer las necesidades de los grupos marginados y sus voces deben ser tenidas en cuenta en los procesos de toma de decisiones. En los marcos normativos y jurídicos debe reconocerse el derecho de todos al agua y proporcionarse financiación suficiente de forma equitativa y efectiva, para los que más la necesitan.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Corte de agua en toda la ciudad
Todo fue muy rápido
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
Loma Negra sobre el conflicto en Barker: ‘no entienden la gravedad del problema’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

4.7°C

Mayormente despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet