Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2019

Comenzaron las actividades en los NIDO

Olavarría cuenta con dos Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en los barrios Villa Magdalena –en Necochea 6030- y El Progreso en Calle 7 y Mitre.En cada uno de ellos se desarrolla una gran variedad de propuestas con oportunidades educativas, recreativas, de emprendimiento, deportivas, artísticas y culturales de forma gratuita.Esta semana comenzaron las actividades y algunas iniciarán en los próximos días

Algunas de las actividades son:

 

Educación de adultos (en ambos espacios): la propuesta de la Escuela de Educación para Adultos Nº 715 y Nº 702 tiene alcance a la población de jóvenes y adultos, mayores de 14 años, que no hayan concluido sus estudios primarios, también para aquellas personas desempleadas con necesidad de encontrar empleo y posibilidad de continuar estudios o que desarrollen actividades económicas informales y que no asistan a otros establecimientos educativos.

 

El objetivo es la educación integral desde un punto de vista humano, junto a la capacitación académica y profesional de los jóvenes, adultos y adultos mayores; especialmente de los más necesitados y desfavorecidos.

 

Incluyen también talleres de promoción de la salud mediante la promoción de hábitos saludables y desde la actividad física, la nutrición y prevención de tabaco y alcohol, sumándole educación sexual responsable y proyecto de tecnologías de información y comunicación, basado en manejos básicos de computación en quienes no tengan conocimientos o posean mínimos y en los casos que se detecten necesarios el uso de celulares y cajeros automáticos.

 

Gimnasia (clases de zumba): el taller apunta a mejorar la calidad de vida, a través del movimiento, ya que la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. Dejar de lado el sedentarismo y empezar a moverse, divertirse y generar un bienestar para el cuerpo. No sólo tiene beneficios a nivel físico, sino que también a nivel social y psicológico, haciendo un equilibrio entre estos tres pilares y gozando así, de una buena salud.

 

Es destinado para mujeres adultas y niñas de 6 a 12 años.

 

Gasista matriculado: implementado con el propósito de contribuir a disminuir el desempleo del barrio, mediante la generación de acciones que faciliten la inserción laboral, apuntando a un oficio calificado, brindándoles las herramientas para desarrollar una actividad que les permita un crecimiento socio económico. Este curso es parte de a la oferta de Formación Profesional  N° 401, que trabaja en afianzar la relación que existe entre ésta institución y las necesidades productivas y de desarrollo local, asegurando el cumplimiento de su principal intención que jóvenes y adultos que lo deseen ingresen, permanezcan y egresen de este CFP. Para ello se ocupa de ampliar, fortalecer, afianzar, expandir y optimizar la oferta educativa. De la misma manera, trabaja en propiciar la implementación de  programas y/o proyectos que surgen del descubrimiento de necesidades.

 

Psicopedagogía: emerge de la necesidad de un abordaje psicopedagógico eficaz. A partir de dicho proyecto se busca atender de forma gratuita a niños y jóvenes en edad escolar que presenten dificultades de aprendizaje.

 

Pretende diagnosticar procesos de aprendizajes, sus potencialidades y sus perturbaciones, en sujetos de distintas edades, grupal e individualmente y diseñar y gestionar diversas formas de intervención, orientación, tratamiento y derivación de las dificultades en los procesos de aprendizaje en los sujetos de distintas edades, individual y grupalmente, destinadas a promover mejores aprendizajes.

 

Plan Finnes (terminalidad secundaria): orientado a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales escolares del sistema educativo. El Plan ofrece una modalidad de cursada accesible para aquellas personas que tienen otras responsabilidades familiares y laborales, acercándoles ésta posibilidad al barrio donde viven.



COMPARTIR:

Comentarios