Domingo 28 de Abril de 2024

9 de marzo de 2012

Llega la ópera al Teatro Municipal

El Gobierno Municipal convoca a presenciar la primera transmisión en vivo y gratuita de las galas del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno Municipal convoca a presenciar la primera transmisión en vivo y gratuita de las galas del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha transmisión se realizará el miércoles 14 de marzo desde las 20 horas en la sala de nuestro Teatro Municipal.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, se invita a toda la comunidad y muy especialmente a los músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Municipal, alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio de Música Provincial y distintos músicos independientes locales que quieran acercarse a disfrutar de esta primera gala del Teatro Colón.  

La actividad comenzará a las 20 horas, con un video previo donde se realizará una visita guiada virtual del Teatro Colón, que incluye la restauración realizada en el mismo. Así se podrán conocer las instalaciones de ese gran edificio, considerado uno de los más importantes del mundo.

Posteriormente se dará inicio a la transmisión de la ópera.

En esta primera oportunidad, se podrá ver el estreno argentino de “La pasión según San Marcos”. Esta obra, con música del compositor argentino Osvaldo Golijov, está basada en el Evangelio según San Marcos, los Salmos, las Lamentaciones de Jeremías y poesía española; y fue un encargo de la Internationale Bachakademie por el 250º aniversario de la muerte de Bach.

Por último, desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, se indicó que esta es una gran posibilidad para todos los olavarrienses, de contemplar y disfrutar de una de las obras más aclamadas en todo el mundo, que llegará a nuestra ciudad en simultáneo con su estreno en Capital Federal.



COMPARTIR:

Comentarios