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1 de abril de 2019

Defensa al Consumidor: la importancia de ser parte en la resolución de conflictos en defensa del vecino

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli, junto al subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, visitó la nueva sede de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, que desde marzo funciona en la nueva sede de Dorrego 2615

En la oportunidad fueron recibidos por la directora de la dependencia municipal, Dra. Andrea Imbrogno, junto al equipo de trabajo que integra el área. La oficina se dedica, por un lado, a colaborar para que las partes en conflicto (vecinos, sociedades de fomento, clubes, asociaciones, etc.) puedan con su ayuda construir un acuerdo satisfactorio para ellas. Por medio de la mediación comunitaria se facilita el diálogo entre los vecinos, para que mejoren sus relaciones, contribuyendo de esta manera a una convivencia más pacífica.

 

Las actuaciones en estos casos constituyen un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y participativo.

 

En lo que respecta al área de Defensa del Consumidor, esta Dirección interviene en defensa de personas físicas o jurídicas que adquieren bienes o servicios para su consumo propio, familiar o social. Puede actuar en aquellos casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del partido de Olavarría o en forma domiciliaria ya sea a través de Internet, en forma telefónica o puerta a puerta.

 

Durante la visita, el intendente Galli recorrió las instalaciones del nuevo espacio y dialogó con el personal sobre el trabajo que desarrollan a diario, en pos de resolver las distintas problemáticas, relativas a las relaciones vecinales y a los derechos de los consumidores.

 

Tomando en cuenta, las estadísticas más recientes, que recopilan las actuaciones del año 2018, el balance permite mostrar un incremento sustancial de los casos ingresados, tanto en materia de Defensa del Consumidor como en Relaciones Vecinales, con la admisión total de 1.610 casos.

 

El año pasado, se observó un aumento en la afluencia del público que requiere los servicios de la Dirección, la cual en la actualidad atiende un promedio de 60 personas por día entre ambas áreas.

 

La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales funciona en Dorrego 2615, en el horario habitual de lunes a viernes de 07:30 a 13:00. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 418477/78 o bien por correo electrónico a través de [email protected]

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