Jueves 18 de Abril de 2024

17 de abril de 2019

Taller vivencial sobre bioconstrucción

El Movimiento de Permacultura de Olavarría invita a la comunidad local y regional a participar del “Taller sobre terminaciones naturales en bioconstrucción”, que se llevará a cabo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en la localidad de Sierra Chica

El mismo será facilitado por el reconocido bioconstructor Damián Cárdenas, desde las 09:00 a 18:00 horas, en la localidad de Sierra Chica y finalizará el día domingo con la entrega de certificados a las 16:00 horas.

 

En el marco del taller, previamente el día jueves 18 a las 18:00 horas, Cardenas brindará una charla sobre la temática en el Auditorium del Museo de Ciencias, de manera abierta y gratuita.

 

Respecto al taller, involucra tres días de vivencia, con una modalidad teórico-práctica (70% práctico y un 30% teoría), mediante la cual se compartirán conocimientos sobre diversos temas relacionados con técnicas de bioconstrucción con materiales naturales.

 

La construcción con materiales naturales ofrece una alternativa sustentable a partir de la utilización de elementos derivados de la tierra sin intervención industrial, de máxima aislación térmica, con diseños creativos y altamente estéticos. Es una modalidad que se utiliza desde hace siglos en diversos lugares del mundo.

 

Los temas a desarrollar serán los siguientes: análisis de las tierras, propiedades de las arcillas, revoques gruesos y finos en barro, pinturas para interior y exterior, contrapiso y pisos de barro y horno de barro.

 

Damián Cárdenas es constructor natural, desde 2006 realiza estudios y prácticas en diversos lugares de Latinoamérica recopilando y compartiendo conocimientos sobre técnicas transmitidas de generación en generación como así también con un alto contenido científico. Publico el libro “Terminaciones con materiales naturales”. Y en esta ocasión hará énfasis en la realización de terminaciones (tipos de revoques, aplicación de pinturas naturales, etc) a partir de utilizar recursos amigables con el medio ambiente y altamente favorables para la salud en tanto aportan componentes térmicos y menor uso de energía.

 

Por consultas e informes podrán comunicarse al Facebook: “Permacultura Olavarría”, o bien a través de [email protected], de manera telefónica (02284) 15582085 / 15203290.

 



COMPARTIR:

Comentarios