Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 10.1º
  • Soleado

LOCALES

1 de mayo de 2019

Comienza el nuevo transporte público de pasajeros

Este jueves será el inicio de un nuevo transporte público urbano de pasajeros. La empresa TuBus tomará la concesión del servicio con seis líneas: verde (500), blanca (501), amarilla (502), roja (503), naranja (504) y azul (505).La presentación de las unidades, 100% accesibles, se realizó el pasado lunes en las instalaciones de la empresa y este jueves los micros saldrán a la calle con una notable tecnología, cobertura ampliada y nuevos recorridos, que permitirán llegar a lugares donde antes no había posibilidad de acceder al transporte público de pasajeros, como por ejemplo a los Parques Industriales. El Intendente mostró su expectativa por este nuevo servicio. Ingrese a la información para conocer los recorridos

Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar el trasbordo de manera gratuita, con un servicio de calidad, que implicará un importante cambio en el transporte público.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli mostró “muchísima expectativa, es una realidad, los micros ya están para salir. Estamos muy confiados en que va a ser un cambio importante y positivo para los miles de vecinos que día a día viajan y se mueven en colectivo. Va a ser un cambio muy importante para la movilidad de la ciudad”.

En referencia a las unidades, indicó que las mismas presentan “piso bajo, con accesibilidad y rampa para discapacitados. Son micros que no arrancan hasta que las puertas no están cerradas, que es una medida de seguridad importante porque estamos cansados de escuchar problemas de la gente que el micro arranca y hemos tenido hasta accidentes por ese tema. Va a haber una aplicación en la que la gente va a poder ver cuánto falta para que llegue su micro a la parada. La empresa ha invertido y es buenísimo para la gente. Porque uno sabiendo cuanto falta para que llegue el micro a la parada tiene mucha más previsibilidad, mucho menos pérdida de tiempo para el vecino. Son aspectos positivos que van a empezar a pasar a partir de este jueves”.

“Estamos en el proceso de implementación de un nuevo servicio de transporte público urbano de pasajeros, todo lo que suceda en adelante es para dialogar. Va a haber cambios de recorrido, que hace que el transporte llegue a mucha más gente que antes, que llegue al Parque Industrial, hay un pedido para que llegue a Loma de Paz también. Hay un montón de pedidos que la gente va a ir haciendo y es todo conversable, tanto con la empresa como con la subsecretaría de Gobierno, la gente de transporte del municipio que va a estar dispuesta a escuchar todos los reclamos. No se saca ninguna línea, lo que hay son cambios de recorrido. A veces los cambios son positivos y terminan siendo beneficiosos. En están todos los recorridos, con cada uno, línea por línea, color por color. Esto de los colores también es importante porque con un color se resuelve el recorrido, más sencillo para la gente”, aseguró.

Por último manifestó que “los recorridos surgieron tras un estudio pormenorizado de la Facultad de Ingeniería, del equipo que encabeza Dante Galván, y estuvieron estudiados para poder llegar a mayor cantidad de gente. Hay que adaptarse, no va a ser fácil el primer tiempo pero cuando uno se acostumbra a los cambios, luego pasa a ser naturalizado y beneficioso. Se pensó para que sea un mejor servicio para la gente. Por eso confío mucho en esto que me genera tanta expectativa”.

 

Así serán los recorridos de los colectivos de ‘Tu Bus’

 

Tras la reciente firma del contrato de concesión servicio público de transporte de pasajeros urbano, se recuerda cómo serán los recorridos de las diferentes líneas, que comenzará a regir a partir del mes de mayo.

 

A diferencia del servicio actual, la cobertura se amplió y llegará a lugares donde antes no había posibilidad de acceder al transporte público de pasajeros, como son los Parque Industriales.

 

Además, entre las ventajas, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar el trasbordo de manera gratuita, con un servicio de calidad, que implicará un importante cambio en el transporte público.

 

Cabe destacar que la nueva empresa “Tu Bus”, realizó una importante inversión en la incorporación de un importante parque automotor, un total de 31 micros recorrerán la ciudad, en condiciones de mayor accesibilidad.

 

De esta manera, todas las unidades serán piso bajo -tal como se recomienda para las personas con movilidad reducida- y el promedio de la flota es de una antigüedad de 7 años (en su mayoría son unidades modelo 2012).

 

Cabe recordar que el valor del pasaje será de $ 24,60.

 

 

 

Recorridos

 

–       Línea 500 (Verde)

 

Distancia a recorrer: 16,5 km.

 

Recorrido: Av. Perón, Av. La Rioja, Milstein, Santa Fé, Av. Avellaneda, Av. La Rioja, Av. Pueyrredón, Circunvalación, Av. Pueyrredón, Av. La Rioja, Av. Del Valle, Campus Universitario, Av. Del Valle, 9 de Julio, Belgrano, Lavalle, Av. Sarmiento, Rivadavia, Av. Colón, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Hornos, Rivadavia, Calle 20 bis, Aramburu, Calle 14, Lavalle, Av. Avellaneda, Av. Pellegrini y Av. Perón.

 

Lunes a viernes: comienza a las 5:25 horas y finaliza a las 21:30 horas. El punto de partida y cierre será el Barrio CECO.

 

Frecuencia 15 minutos. Se utilizarán cuatro unidades.

 

Sábados: comienza a las 5:25 horas y finaliza a las 21:33 horas. El punto de partida y cierre será el Barrio CECO.

 

Frecuencia 33 minutos. Se utilizarán tres unidades

 

Domingos y feriados: comienza a las 7:40 horas y finaliza en el Hospital Municipal a las 21:33 horas.

 

Frecuencia 33 minutos. Se utilizarán 3 unidades.

 

–       Línea 501 (Blanca)

 

Distancia a recorrer: 24,2 km más alargue de 11,7 km a B° AOMA.

 

Recorrido: intersección Av. de los Trabajadores y Av. Alberdi, Av. Sarmiento, Av. Ituzaingó, República del Líbano, Av. Alberdi, Av. de los Trabajadores, Rivadavia, Álvaro Barros, Alsina, Dorrego, Av. Pringles, Av. Sarmiento, Av. Urquiza, Av. Colón, Circunvalación, Autopista Fortabat, Barrio AOMA, Autopista Fortabat, Av. Del Valle, Av. La Rioja, Campus Universitario, Av. Del Valle, Av. Pellegrini, Av. Colón, Av. Urquiza, Av. Sarmiento, Av. Pringles, Belgrano, Lavalle, Av. De los Trabajadores y Av. Alberdi.

 

Lunes a viernes: comienza a las 6:30 horas en la Escuela N° 6 y finaliza en B° SCAC a las 21:05 horas.

 

Frecuencia de 30 minutos y se utilizarán 5 unidades.

 

Sábados: comienza a las 6:30 horas en la Escuela N° 6 y finaliza en B° SCAC a las 21:05 horas.

 

Frecuencia de una hora y se utilizarán 2 unidades.

 

Domingos y feriados: comienza a las 8:00 horas en la Escuela N° 6 y finaliza en B° SCAC a las 21:05 horas.

 

Frecuencia de una hora y se utilizarán 2 unidades.

 

Alargue hasta B° AOMA: se realizará cada una hora de lunes a viernes. En tanto que los sábados, domingos y feriados será cada 2 horas o a demanda.

 

–       Línea 502 (Amarilla)

 

Distancia a recorrer: 13,4km más alargue de 4,7km a Parques Industriales (PIO).

 

Recorrido: desde Av. Pringles y Av. Pueyrredón, Av. Pellegrini, Azopardo, Tierra del Fuego, Balcarce, Av. Urquiza, Dorrego, Manuel Leal, Av. de los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación, Av. de los Trabajadores, Av. Pringles, Rotonda Perito Moreno y Av. Emiliozzi, vuelve por Av. Emiliozzi, Av. Pringles, Merlo, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Alsina, Av. Del Valle, Lamadrid, Cortes, Av. Pringles.

 

Lunes a viernes: comienza en Av. Pringles y Pueyrredón a las 6:35 horas y finaliza a las 22:24 horas en Av. Pringles y Trabajadores.

 

Frecuencia de 13 minutos y se utilizarán 3 unidades.

 

Sábados: comienza en Av. Pringles y Pueyrredón a las 6:30 horas y finaliza a las 22:11 horas en Av. Pringles yTrabajadores.

 

Frecuencia de 18 minutos hasta las 13:47 horas y de 36 minutos desde las 13:47 horas a las 22:11horas. Se pondrán en uso dos unidades.

 

Domingos y feriados: comienza en Pringles y Pueyrredón a las 6:48 horas y finaliza en Pringles y Trabajadores a las 22:11 horas. La frecuencia ofrecida es de 18 minutos entre las 7:47 horas y las 13:47horas; en tanto que será de 36 minutos entre las 6:48 horas a 7:47 horas y entre las 14:47 horas y las 22:11 horas. Se utilizarán dos unidades.

 

Alargue a los Parques Industriales: se realizará solo de lunes a viernes en los horarios de ingreso y salida de empleados, es decir a las 8:00 horas y 17:00 horas. Para los días sábado será a las 8:00 horas a 12:30 horas o a demanda.

 

En tanto que el alargue a la zona del barrio Mataderos se realizará cada tres vueltas, es decir de lunes a viernes con frecuencia de 36 minutos de lunes a viernes. Por su parte los sábados y feriados pasará cada una hora, siempre sujeto a demanda.

 

–       Línea 503 (Roja)

 

Distancia a recorrer: 18,6km más alargue al predio de la Sociedad Rural.

 

Recorrido: Desde Av. de los Trabajadores, Av. Urquiza, Av. Sarmiento, Celestino Muñoz, Pelegrino, Av. Pellegrini, Av. Pueyrredón, España, General Paz, Moreno, Belgrano, Ayacucho, Hornos, Junín, Cortes, Av. Ituzaingo, Calle del Maestro, Balcarce, San Lorenzo, Coronel Suarez, Lavalle, Dorrego, Moreno, Rufino Fal, España, Av. Trabajadores. Línea 503 A *Extensión a la Soc. Rural. Av. Ituzaingó// Del Maestro// Av. Ituzaingó.

 

Lunes a viernes: comienza en Av. Trabajadores y Av. Pringles a las 6:35 horas y finaliza a las 22:28 horas en Pueyrredón y Av. Pringles. Frecuencia de 11 minutos y se utilizarán cuatro unidades.

 

Sábados: el recorrido comenzará en Trabajadores y Pringles a las 6:35 horas y finaliza en Celestino Muñoz y Colón a las 22:28 horas. Frecuencia de 22 minutos y se utilizarán 2 unidades.

 

Domingos y feriados: comienza en Muñoz y Colón a las 7:46 horas y finaliza en esa misma esquina a las 22:28 horas.

 

Frecuencia de 22 minutos y se pondrán en uso 2 unidades.

 

Alargue a la Rural: se realizará de lunes a viernes cada una hora. Los sábados, domingos y feriados serán cada una hora y media o a demanda.

 

–       Línea 504 (Naranja)

 

Distancia a recorrer: 12,7 km.

 

Recorrido: Desde Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Lavalle, Av. Colón, Cerrito, Av. Sarmiento, Av. Junín, Av. Colón, Av. Alberdi, Av. Del Valle, Tacuarí, Pelegrino, Ayacucho, Balcarce, Av. Ituzaingó, Av. Del Valle, Av. Alberdi, Roque Sáenz Peña, Av. Junín, Av. Sarmiento, Maipú, Av. Colón, Alsina, Dorrego.

 

Lunes a viernes: comenzará en Lamadrid y Dorrego a las 6:35 horas y finalizará en Ituzaingó y Balcarce a las 22:05 horas.

 

Frecuencia de 17 minutos y se utilizarán 3 unidades

 

Sábados: comenzará en Lamadrid y Dorrego a las 6:35 horas y finalizará en Ituzaingó y Balcarce a las 22:05 horas.

 

Frecuencia de 34 minutos y se utilizarán 2 unidades

 

Domingos y feriados: el recorrido comienza en Lamadrid y Dorrego a las 7:55 horas y finaliza a las 22:05 horas en Ituzaingó y Balcarce. Frecuencia 34 minutos y se utilizarán 2 unidades.

 

 

 

–       Línea 505 (Azul)

 

Distancia a recorrer: 20 km.

 

Recorrido: desde Av. Del Valle, Av. La Rioja, Av. Perón, Av. Pellegrini, Av. Avellaneda, Rivadavia, Calle 18 bis, Aramburu, Calle 14, Lavalle, Canaveri, Vicente López, Pelegrino, Moreno, Belgrano, Lavalle, Necochea, Av. Ituzaingó, Belgrano, Junín, Av. Colón, Av. Ituzaingó, Sáenz Peña, San Lorenzo, Av. de los Trabajadores, Alsina, Dorrego, Lamadrid, San Martín, Av. Pringles Av. Del Valle, Campus Universitario, Av. Del Valle.

 

Lunes a viernes: comienza en La Rioja y Del Valle a las 6:25 horas para finalizar a las 22:05 horas en Colón y Alsina.

 

Frecuencia de 15 minutos y se utilizarán 5 unidades.

 

Sábados: comienza en Del Valle y La Rioja a las 6:25 horas y finalizará en Colón y Alsina a las 22:05 horas. Frecuencia de 33 minutos y se usarán 2 unidades.

 

Domingos y feriados: comienza en La Rioja y Del Valle a las 7:55 horas y finaliza en Colón y Alsina a las 22:05 horas.

 

Frecuencia de 33 minutos y se utilizarán 2 unidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios