Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2012

La Provincia informó sobre el acuerdo alcanzado en Educación con los gremios

En boca de la ministra Nora De Lucía, se anunció el inicio de una mesa de negociación con las organizaciones sindicales, previsto para el 16 de octubre próximo.

Allí se trataría una reducción de la estructura ministerial y el cobro irregular de horas extras y viáticos, aunque resta saberse si estará incluida en agenda el blanqueo de estas bonificaciones y su inclusión en el salario básico.

Se aseguró para este mes que "se va a liquidar lo mismo que en agosto".

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, informó que el martes 16 de octubre próximo encabezará una comisión mixta con los gremios para evaluar en la plantilla de trabajadores las “situaciones irregulares existentes en el cobro de distintos conceptos, tales como personas privadas de su libertad y fallecidas que percibían horas extras y otras irregularidades”, además de comenzar a tratar la reducción de la estructura ministerial, con el fin de “optimizar los recursos y la dinámica de funcionamiento”.

Resta saber, en esta información oficial, si ese mismo día comenzará a tratarse el blanqueo de horas extras y viáticos, bonificaciones que actualmente se pagan como compensatorios de los magros sueldos de esa cartera, punto que se habría logrado incluir en el acta definitiva tras el voto de la última asamblea en el edificio central de la DGCyE.

De acuerdo a lo informado por BA Noticias, De Lucía acordó con las entidades gremiales UPCN, SOEME y ATE “liquidar el adicional por horas extras y viáticos con la misma pauta que en el mes pasado, ya que no se pudo realizar con normalidad a raíz de la toma del edificio ministerial durante 10 días”.

Subrayó, además, la voluntad del gobierno de Daniel Scioli de “priorizar el derecho que tienen los trabajadores de cobrar su salario”, e informó que “se va a liquidar lo mismo que en agosto, ya que no se pudo procesar la información referida a septiembre, producto de la toma (los funcionarios se vieron impedidos de ingresar al edificio) y a pesar de la orden del juez”, explicó la funcionaria.

Agregó que por pedido del gobernador, y con el objetivo de “optimizar los recursos, ya enviamos a la Secretaría Legal y Técnica un anteproyecto de ley para reducir la estructura del Ministerio por una menos costosa, más ágil, dinámica y con inmediatez en el contacto con las escuelas”.

De Lucía formuló estas declaraciones luego de mantener una reunión de trabajo con el mandatario provincial y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en la que abordaron una agenda focalizada en políticas de formación profesional.

Scioli, De Lucia y Caló repasaron los alcances de los 7 convenios para la formación profesional existentes entre la cartera educativa provincial y la UOM, más otros tres bilaterales vigentes con institutos superiores, por lo cual la funcionaria remarcó “la importancia de la articulación entre Estado, organizaciones gremiales y el mundo empresarial, con la debida orientación de cada centro profesional conforme con las necesidades de cada caso”.

Caló, por su parte, mencionó que su sindicato tiene 16 centros de capacitaciones en territorio provincial, “y queremos articular con la Gobernación para trabajar en conjunto y poner a disposición esos centros para los trabajadores y para la comunidad y, si lo podemos articular con el gobierno de la Provincia y con los municipios, mejor”.



COMPARTIR:

Comentarios