Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2012

Scioli, De Lucia y Caló por políticas de formación profesional

El gobernador Daniel Scioli y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, abordaron este viernes con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, una agenda focalizada en políticas de formación profesional.

Scioli, De Lucia y Caló repasaron los alcances de los 7 convenios para la formación profesional existentes entre la cartera educativa provincial y la UOM, más otros tres bilaterales vigentes con institutos superiores.

“Se abordaron los contenidos de los centros profesionales en el marco del nuevo perfil del ministerio, basado en la educación de cara al trabajo”, indicó Scioli.

De Lucia, en tanto, remarcó al respecto “la importancia de la articulación entre Estado, organizaciones gremiales y el mundo empresarial, con la debida orientación de cada centro profesional conforme con las necesidades de cada caso”.

“Nosotros tenemos centros de capacitaciones, 16 en la provincia de Buenos Aires, y queremos articular con la gobernación para trabajar en conjunto y poner a disposición esos centros para los trabajadores y para la comunidad y si lo podemos articular con el gobierno de la provincia y con los municipios mejor”, expresó Caló.

Asimismo, dijo que invitó a la ministra y al gobernador a la Universidad que tiene la UOM en Avellaneda.

“Queremos articular la Universidad para todo el mundo se capacite y que los chicos empiecen a trabajar, porque  cuando se capacitan en un lugar que es de un gremio, se capacitan en lo que es la cultura del trabajo”, apuntó el líder sindical.

Participaron también de la reunión el senador Raúl Torres y el director de Formación Profesional de la dirección general de Cultura y Educación, Gustavo Torres.



COMPARTIR:

Comentarios