31 de marzo de 2012
Educación: Scioli aplica “sintonía fina” pero sin dejar de invertir
El Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gonzalo Bagú, analizó la realidad edilicia de la Provincia de Buenos Aires en el área educativa. Destacó la inversión realizada durante los últimos 8 años. Foto: El Ventilador
El Director Provincial de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, el olavarriense Gonzalo Bagú, diálogo este sábado con Radio Olavarría y se refirió a la actualidad del sistema educativo bonaerense desde el área que comanda.
Gonzalo Bagú maneja las condiciones de más de 10.000 edificios distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires lo que significan más de 9 millones de metros cuadrados.
El funcionario calificó al sistema como “amplio y complejo”
Frente a esto Bagú comparó el sistema edilicio de la educación en la Provincia con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recordó que la gestión de Mauricio Macri tiene a su cargo tan sólo 800 edificios y “se ven problemas más graves”
El Director Provincial de Infraestructura Escolar indicó que claramente el Gobernador Daniel Scioli a “bajado la línea” de aplicar “sintonía fina” aunque eso no significa “dejar de invertir”
“Nosotros tenemos una bajada de línea muy fuerte de trabajar en sintonía fina, de eliminar gastos superfluos y de no sostener estructuras que generan gastos al Estado que no tienen sentido en la actualidad”, dijo.
Al mismo tiempo agregó que pese a esto “se tiene la línea muy clara de que la idea no es frenar la inversión sino maximizarla en el área. La decisión del Gobernador es profundizar la inversión en infraestructura escolar”, agregó.
Gonzalo Bagú calificó de “buena” la condición edilicia de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Reconoció que muchas veces “salta o se destaca” los problemas y vinculó esto a las dimensiones que tienen el sistema de edificios de las escuelas en la Provincia.
Bagú indicó “durante los últimos 8 años los niveles de inversión han sido fuertes y marcados. Esto muestra que estamos en una situación impensada hace años”
Esto, dijo Bagú, obliga a que el Estado se anticipe a los problemas.