Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2019

Turismo hace recorridas por Olavarría para escuelas

En el marco del programa de concientización turística “Olavarría conoce a Olavarría”.

El pasado lunes se realizó un guiado educativo para el Instituto Privado José Manuel Estrada, que concurrió a una clase educativa en EP N°53 “Centenario de Olavarría”.

El guiado comenzó con un recorrido costero por el Arroyo Tapalqué y un City Tour con los alumnos. La jornada tuvo lugar por la invitación de los docentes de dicho colegio, que presentaron un proyecto integrador con los alumnos de 1er año y se denominó “Conociendo nuestra ciudad”. La salida fue complementada el 9 de abril con una charla teórica sobre Turismo y concientización local, terminando con la participación de la Dirección de Turismo en el acompañamiento de una salida práctica para luego los alumnos continuar trabajando a lo largo del cuatrimestre.

Se brindaron charlas en la Escuela Primaria N°53, en la que a los alumnos de 4to grado se les conversó sobre Olavarría como puesto estratégico de frontera sur y los pueblos originarios y también a los alumnos de 5to grado sobre Olavarría la ciudad del trabajo y las actividades que actualmente se destacan y conforman la temática de los circuitos turísticos, minero, colono y rural.

Estas charlas tienen el propósito de complementar contenido a los temas locales trabajados por los docentes en las aulas.

“Olavarría conoce a Olavarría” tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido.

Durante las clases se abordan distintos aspectos que constituyen a la historia y concepto del Turismo, su rol como herramienta de desarrollo, patrimonio, visión local e importancia de la construcción de futuros actores sociales.

Las charlas son abiertas y requieren inscripción previa. Consultar en la web del municipio.



COMPARTIR:

Comentarios