Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2019

Fabbi: “Se estarán asignando la misma cantidad de trámites que siempre se dieron en Olavarría”


Marcelo Fabbi, titular de la Udai local, calificó el encuentro con los concejales como “una charla amena. Fui a explicarle el problema concreto que existe en UDAI y aclarar que los beneficiarios no van a tener que viajar a hacer trámites en otras oficinas de ciudades vecinas. En sí, aclaramos cual es la situación del UDAI y apagar miedos en la ciudadanía. Despejamos fantasmas y señalamos que el inicio de expediente serán en Olavarría”.

Estuvieron presentes los ediles Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Germán Aramburu, Einar Iguerategui, Gabriela Delia, Fermín Ferreyra, Celeste Arouxet, Alejandro Gregorini y María José González.

“Lo que se reestructura es el modo de liquidar los expedientes previsionales en Anses. Es una medida que se viene implementando desde marzo de 2018. Se están concentrando los expedientes previsionales en mesa de cómputos y en el caso de nuestra regional, la mesa quedará en la sede de Tandil”, explicó Fabbi.

Agregó que “Nosotros iniciaremos en nuestras oficinas de Olavarría los expedientes previsionales y lo remitiremos para que sean liquidados en esa mesa de cómputos. La expectativa es que continúen los tiempos administrativos como en la actualidad”.

Seguidamente Fabbi explicó que esta modificación “tiene que ver con la despapelización del organismo. Ya se están iniciando expedientes digitales y por eso es que se concentran los cómputos porque los expedientes no van a tener que viajar. La idea es concentrar criterios y el objetivo del organismo es agilizar los trámites”.

Luego informó que “se estarán asignando la misma cantidad de trámites que siempre se dieron en Olavarría. Es más, probablemente se amplíe porque parte del personal que hoy hace cómputos ahora se desempeñe en el inicio de trámites previsionales y así logremos una oferta más amplia todavía".



COMPARTIR:

Comentarios