Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2012

La Sinfónica Municipal con director invitado en su próximo concierto

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultural, Educación y Turismo, invita al concierto que brindará la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, el domingo 14 del corriente, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal.
Este concierto contará con la presencia del director Darío Domínguez Xodo como invitado, quien llegará hasta nuestra ciudad para ejecutar un programa que contará también con la interpretación del clarinetista Mario Romano como solista.

El programa del concierto está integrado por:

1ra parte

- Giuseppe Verdi (1813-1901)

            Nabucco – Obertura

- Giacomo Rossini (1792-1868)

- Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta

Solista: Mario Romano (clarinete)

2da parte

- Antonin Dvorak (1841 – 1904)

- Sinfonía N° 9, “del Nuevo Mundo”, Op. 95

I. Adagio – Allegro molto

II. Largo

III. Scherzo

IV. Allegro con fuoco

Se recuerda que la entrada tiene un valor como bono contribución de 10 pesos.

Darío Dominguez Xodo

Realizó estudios de violín, piano y dirección orquestal en los conservatorios Pcial de Tandil y Nacional de Bs As. Fueron sus maestros Symsia Bajour, Antonio Russo y Mario Benzecry. Posteriormente continuó su formación con Rafael Gintoli y Silvia Marcovici (Francia) en violín. Fue seleccionado por Kurt Masur como alumno activo en el 36° Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão (Brasil), dirigiendo La Orquesta del Festival en el concierto final. Fue premiado en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal “Simon Blech” organizado por la Orquesta Provincial de Bahía Blanca dirigiendo ese organismo en el concierto de laureados. Durante 2004 fue Profesor Adjunto de la Cátedra de Dirección Orquestal del IUNA (Instituto Universitario Superior de Arte, Conservatorio Nacional de Música). Dirigió la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en el Teatro Tres de Febrero de Paraná con los solístas principales del Ballet Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata en el Teatro Colón (se destaca la primera audición para esa ciudad de la Rapsodia Sinfónica Taras Bulba de Leos Janacek), la Orquesta Sinfónica de Rosario en el Teatro el Círculo y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Recientemente ha comenzado una labor como Director Musical de la Orquesta Escuela de Florencio Varela. Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Berisso. Como violinista ha integrado las orquestas Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino, de Cámara Mayo y Sinfónica de Olavarría. Se ha desempeñado como músico de cámara en diferentes formaciones destacándose el cuarteto de cuerdas Resonancias. Como solista ha interpretado conciertos de Vivaldi, Bach, Mozart y Bruch.
           



COMPARTIR:

Comentarios