Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de julio de 2019

Internos de la Unidad 38 confeccionaron tabla periódica en Braille

A partir de una iniciativa surgida por los profesores de Fisico-Química, Jimena Bonanno y Rogelio Magallanes, los internos del Taller de Braille “Claridad” confeccionaron una tabla periódica de elementos químicos.

Rogelio Magallanes además de dar clases en el CENS N° 455 también es docente de Kevin que concurre a la Escuela N° 4 de Hinojo y al respecto contó que “a él se le va a simplificar el estudio muchísimo, en este momento está cursando en quinto año la materia Introducción a la Química por lo que será de mucha utilidad la Tabla Periódica -y concluyó- sin duda es una ayuda inmensa que se ha podido lograr con la Coordinación de Silvia Millia y sus alumnos, estamos muy contentos”.

 

El Taller “Claridad” está a cargo de la docente Silvia Milía y funciona en el CENS 455 con sede en la Unidad Penal N° 38. Millia destacó la iniciativa de los profesores y mostró su satisfacción por el resultado final, destacando la dedicación de los privados de la libertad y la misión del taller que es incluir y pensar en el otro.

 

La confección del proyecto y al armado de la tabla periódica llevó casi un mes, ya que a cada paso que se iba concretando, Kevin se encargaba de testear y comprobar que las letras estuvieran bien diagramadas hasta llegar al producto final.

 

Si bien ya se han confeccionado tablas periódicas en sistema braille, ésta es la primera que se realiza en el Taller de la Unidad 38, lo que significa un precedente que sin duda marcará un nuevo impulso y abrirá otros caminos, ampliando y proyectando el trabajo solidario de estos ocho detenidos que a diario se reúnen en las aulas para aprender y ayudar



COMPARTIR:

Comentarios