Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2019

Olavarría Ciudad Cardioprotegida: capacitación en el Barrio CECO

En el marco del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), fruto del trabajo conjunto entre el Municipio y la Facultad de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo este viernes una nueva capacitación en Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP).En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la sede de la EEST N° 1 del Barrio CECO

Participaron de la participación alrededor de 130 integrantes de la comunidad educativa de dicho establecimiento: estudiantes, docentes, preceptores directivos. Próximamente se capacitará a estudiantes de nivel primario y personal del CEF N° 44 de dicho sector.

Se recuerda que las capacitaciones son coordinadas desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Programa Ciudad Cardioprotegida tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

 



COMPARTIR:

Comentarios