LOCALES

11 de octubre de 2012

El Centro Cultural Municipal “Hogar San José” se prepara para recibir a “Cambre 2000/2012”

El Centro Cultural Municipal “Hogar San José” se prepara para recibir a “Cambre 2000/2012”

Este sábado a las 19.30 horas se inaugura la muestra “Cambre 2000/2012” en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, invita a disfrutar de esta destacada propuesta

“Cambre 2000/2012” contará con más de 50 obras del artista Juan José Cambre.

Se trata de una muestra antológica, que comprende las obras realizadas por el artista en estos últimos 12 años.

Durante la inauguración, que tendrá entrada libre y gratuita, se presentará la intervención realizada en el tanque de agua del Centro Cultural Municipal, por los artistas y diseñadores que participaron del taller brindado por Cambre sobre pintura arquitectónica.

El taller, enmarcado en esta muestra, tuvo como objetivo central pintar el tanque de agua del Centro Cultural, y los profesionales que trabajaron en este proyecto son Cecilia Bax, María Inés Del Zotto, Horacio Morgado, Ester Rodríguez, Cecilia Cataldi, Nora Sarazola, Ian Majluf, Maria Laura Recci y Lucrecia Eyheramendy.

La muestra “Cambre 2000/2012” se exhibirá en todas las salas del Centro Cultural Municipal, y se han previsto charlas y proyecciones complementarias.

En la inauguración, se presentará también el cuarteto de cuerdas “Arsis Thesis" integrado por María Julia Milán, Daniel Rodríguez, Diana Únzaga y Nicolás Hailand.

Juan José Cambre

Nacido en febrero de 1948. Se recibió de arquitecto en 1974 en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente a sus estudios de arquitectura, asistió al taller del artista Luis Felipe Noé desde 1972 a 1974. En 1981 gana la Beca Premio Banco del Acuerdo, que consiste en un viaje a Nueva York.

Cambre trabajará allí durante un año, para volver a Buenos Aires en 1982. Ha realizado numerosas exposiciones en galerías nacionales como la Galería Lirolay, la Galería Jacques Martínez, la Galería Adriana Rosenberg y la Galería Rubbers. También ha exhibido en insituciones como el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Klemm, el Centro Cultural Recoleta y el Museo Nacional de Bellas Artes y varias galerías e instituciones del exterior. Ha trabajado también en la escenografía de numerosas obras teatrales y óperas, como Puesta en Claro, de Griselda Gambaro; El hombre de arena, de Vivi Tellas y Madame Butterfly. Vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios