Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de julio de 2019

Colegio de Abogados: Positivo balance del primer semestre

La institución transita este 2019, en el que ha cumplido 90 años, y por eso se están llevando a cabo una serie de jornadas, charlas, eventos y actos en el marco de este importante aniversario.

Desde el Consejo Directivo se trabaja constantemente con el objetivo de poder brindarles mayores y mejores beneficios a sus matriculadas y matriculados. Además, también se busca poder integrar e incluir a los jóvenes profesionales que comienzan a dar los primeros pasos en la profesión.

“Hemos transitado un primer semestre muy intenso en cuanto a actividades institucionales y académicas, permitiendo que las abogadas y abogados de nuestro Colegio se sientan integrados, representados e incluidos en todo lo que se realiza en la institución”, arrancó diciendo el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio.

Sobre el crecimiento de la matrícula, sostuvo que “ha sido notorio, contando este año con mayor cantidad de matriculadas y matriculados en todo el Departamento Judicial de Azul. Analizando los primeros meses de este año, pero sin dejar de transitarlo, tenemos conclusiones muy positivas que nos permiten generar mayor cantidad de cosas, en pos de la abogacía y la comunidad”.

Además, Argeri destacó que “ha sido clave y muy fundamental la conformación nuevamente de la Comisión de Jóvenes Abogados con profesionales de todas las localidades que integran el Colegio, permitiendo generar la formación de nuevos y futuros dirigentes como así también una inserción en el ámbito institucional más que fructífera”.  

El presidente del CAA también manifestó que “desde lo institucional hemos logrado cada objetivo que nos hemos propuesto pero desde ya, en el marco del aniversario del Colegio de Abogados seguimos trabajando y desarrollando eventos y actividades que engloban la historia de nuestra institución”.

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Gastón Argeri habló sobre el trabajo en equipo que viene realizando junto a sus colegas del Consejo Directivo al afirmar: “estoy convencido que el trabajo en equipo es esencial en todos los ámbitos, ya que permite contar con diferentes miradas e ideas a la hora de llevar adelante las gestiones. Siempre digo que en un grupo donde todos piensan iguales ninguno piensa, ya que desde la diferencia construimos mejores cosas”.

Proyectando la segunda parte del 2019, el profesional de 36 años indicó que “vamos a continuar con el programa el “Colegio te Escucha” de forma activa, renovando ideas para una mejor gestión. Así también, poder llevar adelante toda la agenda ya programada para el segundo semestre, destacando los dos concursos que existen, literario y artístico-fotográfico. Además, ampliaremos el sistema de bolsines a todas las localidades, permitiendo que los profesionales puedan recibir y remitir lo que consideren. También buscaremos mantener constantemente el trabajo diario en pos y beneficio de la abogacía, para brindar permanentemente mejores herramientas para el ejercicio profesional”.

 “Desde lo institucional creemos que el programa el “Colegio te Escucha” ha tenido un éxito absoluto, permitiendo lograr una institución mucho más abierta a los profesionales y a la comunidad, sosteniendo contacto directo con las matriculados y matriculados, recibiendo sugerencias, inquietudes, críticas constructivas, entre otras cuestiones. Desde lo personal considero que el programa ha permitido el encuentro de las autoridades del Colegio con los profesionales, generando un mayor y mejor vinculo, de forma personalizada y directa”, afirmó el Dr. Gastón Argeri sobre la importancia del “Colegio te Escucha”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul habló sobre el vínculo con los profesionales de las once localidades que integran el CAA y señaló que “la participación y compromiso con el Colegio de Abogados ha ido creciendo día a día por parte de las matriculadas y matriculados, sumándose a  todos los institutos con los que contamos, a las comisiones, capacitaciones académicas, y eventos sociales que hemos realizado y que se llevarán adelante. Todo esto de forma presencial y virtual, gracias a la incorporación de la tecnología necesaria que permitió un gran avance en la concreción de una institución digital, aggiornandose a las exigencias de los tiempos actuales”.

En el final, Argeri se refirió a los nuevos profesionales que han ido jurando a lo largo del año y dejó un claro mensaje para todos ellos al expresar que “celebramos que se hayan matriculado nuevos profesionales en nuestro Colegio de Abogados, pudiendo conversar con todos ellos en cada jura, donde interactuamos informándoles que desde el Colegio estaremos en todo momento para acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten”.

También recordó que “la abogacía joven es importantísima para las instituciones, sumado a que implica una mayor responsabilidad desde las instituciones para brindar el acompañamiento acorde y que sea requerido por las nuevas matriculadas y matriculados.

La abogacía joven no es tan solo el futuro sino también el presente, por lo tanto, debemos instar a la participación constante y responsable”.



COMPARTIR:

Comentarios