Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2019

Liliana Schwindt participará del IX Encuentro Regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe


La olavarriense y candidata a diputada nacional por Consenso Federal representará a la Argentina en la cita que se desarrollará en Guatemala. Entre el 3 y el 5 de septiembre, se realizará en Guatemala el IX Encuentro Regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC).

Allí, participará de las jornadas Liliana Schwindt, quien integra el Consejo Consultivo del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

El evento reunirá a importantes especialistas en desarrollo social de la región y tiene como objetivo compartir experiencias, ideas y plantear soluciones a las principales problemáticas de América Latina vinculadas al hambre, la pobreza y la indigencia.

“Para mi es un orgullo y una enorme responsabilidad representar a mi país en el encuentro, sobre todo ante la crisis que se esta viviendo en nuestro país. Voy con expectativas para aprender y traer ideas para trabajar en la Argentina”, sostuvo Schwindt antes de viajar a Guatemala.

Y agregó: “Lo que está pasando con nuestro país es muy triste. Caímos bastante en términos de derecho a la alimentación. Precisamente, el último informe de la FAO Argentina (ONU) arrojó que 14 millones de argentinos viven en inseguridad alimentaria y no tienen garantizado un plato de comida por día. Y para peor, la pobreza alcanzó el 34%, el índice más alto de los últimos 10 años. Es gravísimo”.

Schwindt es candidata a diputada nacional por Consenso Federal, espacio que lidera el economista y candidato a presidente Roberto Lavagna, y que la última semana reclamó por la Emergencia Alimentaria. “Es una necesidad”, aseguró la olavarriense, y completó: “Hay millones de familias que están pasando hambre. El Gobierno tiene todas las herramientas para decretar la Emergencia Alimentaria, entre ellas 4 proyectos que duermen en el Congreso”.



COMPARTIR:

Comentarios