Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de octubre de 2012

Se trabaja en el Arroyo Azul aguas abajo del Puente Benavídez

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño informó que continúan realizándose trabajos de reacondicionamiento del Arroyo Azul.
Al dar mayores detalles de las tareas que se están ejecutando el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato indicó que “estamos trabajando en distintos tramos del arroyo priorizando los lugares de mayor dificultad. Ahora estamos a 2500 metros aguas abajo del Puente Benavídez donde se están haciendo tareas de limpieza y apertura para dejar preparado los rebajes de los meandros para que el agua entre el Puente Benavídez y Las Blancas, que son 10 kilómetros, pueda trasladar la crecida con mayor rapidez”.

En tanto Cedeño manifestó que “a la par se está trabajando fuertemente en conjunto con el Gobierno Nacional en la perspectiva de la solución definitiva para evitar las inundaciones”.

Y remarcó que “estamos tomando esta problemática como una política de Estado por eso dentro del proyecto de presupuesto 2013 estamos fijando un programa especial que, a su vez, tenga una conformación para que sea tratado como un trabajo a largo plazo porque son obras estructurales”.
 



COMPARTIR:

Comentarios