Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2019

Agentes de la Unidad 38 participan de la peregrinación gaucha a Luján

De cara a la próxima Peregrinación Gaucha, en la mañana del miércoles partieron desde el templo parroquial San Francisco de Asís de la ciudad de Olavarría rumbo a la Basílica, en un viaje que les insumirá más de una semana, con paradas nocturnas en diferentes puntos de la ruta.

En esta edición número 75 participan nuevamente dos agentes de la Unidad 38, Ezequiel Burnet y Marcelo Suarez. El Capellán del establecimiento carcelario, José Quatrocchio, quien además es sacerdote de la Iglesia San José de Olavarría, también tomará parte de la misma con su grupo de gauchos.

Considerada la peregrinación más grande del mundo e iniciada en 1945, todos los años, fieles de todo el país se trasladan a caballo rumbo a la Basílica de la Patrona de los Argentinos en lo que se denomina la Peregrinación Gaucha.

Burnet hace 22 años que viaja en su caballo a rendir honores a María de Luján y al respecto destacó que “esta peregrinación no es solo de manera individual, sino que los que concurrimos lo hacemos pensando en el otro y eso genera mucha emoción y una satisfacción que va creciendo permanentemente”.

Como cada año, el último fin de semana de septiembre, esta ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires recibe a la Peregrinación Gaucha al Santuario de Nuestra Señora de Luján. Uno de los eventos de concentración equina más grande del mundo, que reunirá alrededor de 70 instituciones para rendir homenaje a la Virgen de Luján en un multitudinario encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios