Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2012

El Gobernador Daniel Scioli reconoce que los Intendentes necesitan más dinero

A pocas semanas de haber negado problemas con la Coparticipación el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli aseguró que se analizan medidas para poder dotar de más dinero a los Municipios.

 

En una entrevista que le concedió al Diario El Día de La Plata Scioli anunció medidas “para aumentar los ingresos de las comunas”

Scioli dejó en claro que la "salida" será seguramente aumentar impuestos porque "la Provincia no puede ceder más" de su parte.

Igualmente Scioli le pidió a los Intendentes “no mirar la foto del momento” y aseguró que su Gobierno no sólo subió “un 30% la coparticipación sino que además aplicamos una política de descentralización, en una decisión de fortalecer cada vez más los gobiernos locales. No se puede mirar solo la foto del momento, hay que ver la película.”

Ante la pregunta puntual sobre la decisión de aumentar la coparticipación, Scioli fue contundente: "vamos a ir conversando todo lo que sea lograr un equilibrio, una armonía. Hasta ahora ningún municipio se ha caído y pasamos crisis mundiales, situaciones muy complejas y sin embargo siempre la Provincia y la Nación estuvieron junto a los municipios".

Al mismo tiempo agregó "en las reuniones que tuvimos con intendentes se volcaron alternativas para aumentar los recursos sin afectar la competitividad y viendo que esa medida sea constitucional. Estamos evaluando esto, analizando alternativas. Yo me mostré dispuesto en acompañar las medidas que podamos elevar a la Legislatura y que se dé allí el debate y se tome una decisión. Soy un gobernador abierto y mucho más cuando se trata de acompañar a los municipios".

Por último Scioli reconoció que la iniciativa de crear impuestos es de los Intendentes. "presentaron proyectos, ahora un grupo de técnicos de la Provincia los está evaluando y están trabajando en el tema, y si vemos que es posible se lo elevaremos a la Legislatura, porque eso exigiría, como todo cambio impositivo, la sanción de una ley".



COMPARTIR:

Comentarios