Jueves 9 de Enero de 2025

1 de abril de 2012

Fray Zoilo Tonello: “en Olavarría se han agudizado problemáticas sociales”

El párroco de San Francisco, llegó a Olavarría hace unos 20 días y comenzó a trabajar dando continuidad a muchas de las acciones que venía desarrollando Fray Miguel Ángel López

 

El párroco de San Francisco, llegó a Olavarría hace unos 20 días y comenzó a trabajar dando continuidad a muchas de las acciones que venía desarrollando Fray Miguel Ángel López.

En este contexto este domingo diálogo con LU 32 y llevó adelante un primer análisis de la realidad de la ciudad de Olavarría.

“La ciudad de Olavarría está muy bien cuidada aunque han aparecido problemáticas sociales que se han agudizados”, dijo Fray Zoilo quien hasta su llegada a Olavarría misionaba en Moreno.

“Esto me sorprendió dado que uno tiene la idea que en las ciudades del interior estas cosas suceden menos que en las grandes ciudades”, mencionó.

 

“Nosotros no tenemos que reemplazar las responsabilidades del Estado. La Iglesia, por lo pronto, tiene la visión de evangelizar sembrando los valores cristianos”, indicó sobre el rol que le cabe a la Iglesia ante estos problemas.

 

Fray Zoilo indicó en este sentido que además se pueden generar espacios donde hay más necesidades para que la responsabilidad de la Iglesia deje de ser un enunciado y se convierta en un hecho concreto.

“Tenemos el deber de involucrarnos sin reemplazar al Estado”, finalizó.

Al mismo tiempo Fray Zoilo Tonello analizó el rol de la Iglesia en la Argentina actual.

“La Iglesia Católica Argentina estuvo, está y seguirá estando sumida en debates. La Iglesia no puede quedarse quieta sino inquietada por la realidad que tiene sus demandas, sus preguntas, sus interrogantes. Dentro de la Iglesia estamos todos y hay pensamientos diversos. Obviamente nosotros tenemos nuestros magisterios a los cuales responder, no somos francotiradores que cada uno hace lo que se le ocurre. Creo que estamos en un tiempo de repensar los modos de prestar nuestros servicios pastorales. Estamos viviendo tiempos interesantes, no difíciles.”

“Nosotros a nivel del trabajo concreto en las parroquias vemos que hay estrategías pastorales para repensar y recrear. A mí me preocupa cómo abordar un trabajo con la niñez, la adolescencia, la juventud. Las nuevas generaciones pueden que se nos escapen de las manos sino somos capaces de ofrecer algo profundo, pero atractivo”, dijo al finalizar.



COMPARTIR:

Comentarios