LA REGIóN
1 de abril de 2012
Azul: las licencias de conducir se tramitan en el día
La reducción ostensible del tiempo que demandaba originalmente esta diligencia se logró por una optimización de recursos y una ampliación horaria.
El director General de Seguridad y Control Urbano Mauro Grandicelli informó que desde la semana pasada, el trámite para la obtención de la licencia de conducir puede realizarse en un solo día. La reducción ostensible del tiempo que demandaba originalmente esta diligencia fue definida por el funcionario como el cumplimiento de uno de los objetivos planteados para el área en la nueva gestión municipal.
Al respecto, Grandicelli recordó que al asumir en diciembre, el vecino que debía obtener su licencia, debía acercarse unas cinco veces a Control Urbano y el trámite demandaba un total de aproximadamente 65 días.
“La persona venía por primera vez a sacar un turno para 30 o 35 días después; luego venía por segunda vez al área y se le daba una constancia para pagar las tasas e impuestos, ese día volvía por tercera vez para realizar el trámite por máquina; una vez concluida esa etapa, entre 5 o 10 días venía por cuarta vez al chequeo médico y posteriormente, una quinta a retirar la licencia. Así, desde la primera vez que venía hasta que obtenía la licencia, venía cinco veces a Control Urbano y pasaban 65 días promedio”-explicó el Director.
Ante este desfasaje, Grandicelli expresó que “decidimos ajustar las cuestiones vinculadas a la oferta y la demanda”. Para ello, relató que “implementamos un sistema de optimización de los pocos recursos con los que contábamos, redistribuyendo el personal y poniendo personal de acuerdo a la idoneidad que tenía y a las necesidades del sector. Además, realizamos una ampliación horaria y desde el 16 de enero, agregamos tres horas a la atención del público y atendemos hasta las 4 de la tarde”.