Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2012

La próxima Jornada de Intervención Territorial será el sábado 27 de octubre

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que la próxima Jornada de Intervención Territorial “El Municipio y Vos por tu barrio” será el sábado 27 en el Servicio Municipal Territorial Nº 7.

Esta propuesta, que comenzó el sábado pasado en la localidad de Sierra Chica con una importante participación colectiva, permite la articulación entre las distintas áreas del Gobierno Municipal y la comunidad; teniendo como finalidad principal generar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del territorio y la eficacia de los servicios públicos.

El próximo encuentro será en el Servicio Territorial Municipal Nº 7, desde las 14 horas en la plaza “10 de Junio” ubicada en Canaveri y Laprida. Allí, se concentrarán representantes de la Escuela Secundaria Nº 1, vecinos del Barrio Avellaneda, el grupo de Scout del Rey de Reyes, la Iglesia Evangélica “Tiempo Nuevo”, el Jardín de Infantes Nº 907 y la Sala de Atención Primaria “10 de Junio”.

Durante la jornada, cada institución pintará un mural alegórico a la actividad y realizarán plantaciones en el barrio. El cierre será alrededor de las 18 horas con un espectáculo musical a cargo de bandas conformadas por los jóvenes del Servicio Territorial Municipal.

Las Jornadas de Intervención Territorial surgen a través de las reuniones de las Mesas de Gestión Territorial, que se realizan mensualmente en cada territorio. Estas reuniones permiten poner en común distintas actividades comunitarias y sociales en pos de cada barrio.

Las Mesas de Gestión son un medio para que los vecinos de cada territorio puedan plantear sus inquietudes y propuestas generando así actividades consensuadas con las distintas áreas municipales.

Próximos encuentros

El sábado 3de noviembre la Jornada de Intervención Territorial se realizará en el Servicio Municipal Territorial Nº 1, que comprende los barrios Lourdes, Pro Casa, El Progreso, 4 de Octubre, 12 de Octubre, Trabajadores, Acupo III, 86 Viviendas, Acupo II y Sarmiento.

Entretanto, el sábado 10 de noviembre, se realizará la Jornada que estaba prevista para este sábado 20 en los Servicios Territoriales Municipales Nº 5 y Nº 6. La reprogramación se debe a las condiciones climáticas previstas para ese fin de semana.

Los Servicios Municipales Territoriales Nº 5 y Nº 6 están comprendidos por el barrio AOMA y aledaños, barrios Villa Magdalena, Tiro Federal, AMESYA, Amparo Castro, Villa Floresta, Obrero, Luján, Provincias Unidas, Villa Maylin y Villa Aurora.

Primera Jornada en Sierra Chica

Durante el sábado 13 se realizó la Primera Jornada de Intervención Territorial “El Municipio y Vos por tu barrio”, en la localidad de Sierra Chica, con la presencia del una importante cantidad de vecinos, referentes de distintas instituciones y el Intendente Municipal José Eseverri.

Participaron además el Delegado Municipal de Sierra Chica, Raúl Kuhn, los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl; autoridades municipales, referentes de instituciones de la localidad y público en general.

La jornada comenzó a las 14 horas en el Parque “La Hormiga” con la distribución de las actividades y la preparación del cierre donde se había previsto la inauguración de la bicisenda en dicho parque.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se manifestó muy satisfecho “porque hemos cerrado de manera exitosa la primera Jornada de Intervención Territorial, con amplia respuesta participación de toda la comunidad de Sierra Chica y en particular de la mayoría de las instituciones que participan de la Mesa de Gestión Territorial y se ha concluido con todos los trabajos propuestos para hacer en esta jornada. Esperamos que todos los vecinos nos acompañen en las próximas jornadas que se realizarán en Olavarría.

Quienes se acercaron a la localidad pudieron observar un gran movimiento en distintos espacios donde se estaban realizando tareas de acondicionamiento, pinturas y plantaciones de árboles para finalizar todos juntos con una caminata por el Parque “La Hormiga”.



COMPARTIR:

Comentarios