Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2012

El Intendente Eseverri encabezó el anuncio de aumento en las asignaciones familiares a trabajadores municipales

El Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó el anuncio de un incremento en el monto de las asignaciones familiares a trabajadores municipales, en una conferencia de prensa desarrollada el día de hoy en la Delegación Municipal de Sierras Bayas.

El acuerdo fue suscripto entre el Intendente José Eseverri, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; y en representación del STMO, su Secretario General, José Stuppia. También estuvieron presentes el Jefe de Personal, Gustavo Teuly, autoridades municipales y del sindicato de Trabajadores Municipales.

Se trata de un acta acuerdo complementario al convenio de paritarias rubricado el 24 de abril del corriente y se transforma en una nueva respuesta mancomunada entre el Sindicato y Municipio que beneficiará a los empleados municipales.

Dicho incremento en las asignaciones familiares municipales se corresponde con el aumento del 25,9 % a empleados estatales establecido por el Gobierno Nacional.

Se recuerda que el 13 de septiembre del corriente año se publicaron dos decretos a nivel nacional (1667/2012 y 1668/2012) que ampliaron la cobertura de las asignaciones, estableciendo nuevos topes y aumentando los montos a cobrar por los beneficiarios.

Por su parte, el titular del STMO, José Stuppia, declaró: “En esta fecha emblemática para todos los trabajadores, estamos anunciando un aumento en las asignaciones familiares de los trabajadores municipales, y esto es posible gracias a la gestión del Intendente José Eseverri, cumpliendo con un acto de justicia social y de lealtad.

Por último, Stuppia agradeció al jefe comunal las continuas gestiones para beneficiar al empleado municipal.

“Somos un gobierno auténticamente nacional y popular en cuanto a las acciones realizadas para nuestros vecinos”. José Eseverri

Al respecto a las mejoras complementarias que se firmaron y se suman a las establecidas previamente a las negociadas por paritarias municipales, el Intendente José Eseverri detalló: “Hemos arribado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), mediante el cual estamos anunciando hoy, dentro del marco paritario, la implementación de una mejora de las asignaciones familiares que se abonarán a todos los trabajadores municipales a partir de este mes”.

“Esto significa adoptar los nuevos valores que fijan los decretos nacionales, pero no tomar en consideración lo que sí hace el Gobierno Nacional, lo que se denomina el conjunto del grupo familiar. Nosotros vamos a considerar exclusivamente los ingresos del trabajador municipal y no del conjunto de los ingresos que tenga el núcleo familiar”.

Esto nos permite mejorar sustancialmente el pago de las asignaciones, mejorar las categorías por las cuales se abonan, y evitar lo que esta generando a nivel nacional, que es una distorsión en el pago de las asignaciones eliminando este derecho para muchos trabajadores” expresó Eseverri.

A nivel municipal, afirmó el Mandatario Comunal, 530 trabajadores serán incorporados al régimen de asignaciones familiares, trabajadores que hasta el día de ayer no estaban percibiendo este derecho.

“Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario importante, porque a diferencia del sistema nacional, las asignaciones las pagamos con recursos municipales y no con recursos del ANSES” destacó Eseverri.

“El aumento de las asignaciones familiares se efectúa dentro del marco de una política que venimos desarrollando, que tiene que ver con un trabajo conjunto dentro del marco paritario, que ha significado mejoras sustanciales de los ingresos; el trabajo conjunto con el Sindicato para lograr las recategorizaciones que se anunciaron hace un mes atrás; y antes de fin de año anunciaremos el pase a planta de un grupo importante de trabajadores municipales con más de dos años de antigüedad, como así también un pago del bono de fin de año que se realiza desde hace ya tres años” subrayó el mandatario.

Respecto a la elección del 17 de octubre para anunciar esta nueva categorización de derechos para los trabajadores, el Intendente expresó: “Este 17 de octubre creíamos que era una buena manera de ponerlo en valor, de recordar lo que ha significado esta fecha para todos los argentinos y sobre todo para el conjunto de los trabajadores argentinos. Creemos que la mejor manera de construir y ejercer la justicia social es mejorar los derechos de los trabajadores, que son los que hacen día a día el desarrollo de la actividad municipal” indicó Eseverri, y añadió: “hablar de justicia social es fácil, pero lo difícil es llevarlo a la práctica. Y en ese sentido, creemos que somos un gobierno auténticamente nacional y popular en cuanto a todas las acciones realizadas por nuestros vecinos”. Destacó las permanentes inversiones con fondos municipales para concretar extensiones de redes de gas y agua corriente en distintos puntos de la ciudad, “cumpliendo el compromiso asumido para con los vecinos desde el inicio de nuestra gestión” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios