Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2012

Ávalos: "Fue un rayo, en el cielo sereno de la Oligarquía"

El titular de la Delegación local del Ministerio de Trabajo y militante de la Agrupación néstor Kirchner, José Pablo Ávalos, fue el encargado de historizar acerca de lo sucedido el 17 de Octubre de 1945, en el acto que se desarrolló en Sierras Bayas, ya con el sol en lo bajo.

Consideró que esa fecha marcó un antes y después en la Historia de la Argentina.

Agregó que es difícil hablar de esto, porque la historia es conocida por otods, pero que vale la pena, realizar algunas consideraciones que sirven para el desarrollo de la actualidad.

Señaló que antes del '45 y desde que cayó "el gran Caudillo radical" Yrigoyen, se desarrolló la década infame con una seguidilla de golpes de estado y falsa democracia.

Con la llegada del golpe del ´43, también llega el coronel Perón, que fue quien activó a la clase trabajadora, que hasta ese momento, no había tenido una gran participación política, ams que en algunos gremios socialistas o anarquistas.

Esto, consideró Ávalos, fue uno de los puntos mas importantes del peronismo, la visibilidad que le dio a los trabajadores, que fueron quienes lo rescataron en 1945.



COMPARTIR:

Comentarios