Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2019

Se realizará un nuevo Taller de Compostaje

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a participar del Taller de Compostaje, que se desarrollará el próximo jueves 21 de noviembre. La jornada se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas, con sede en el Salón Rivadavia de la Municipalidad.

El taller es gratuito y no requiere inscripción previa. Como es habitual, en esta oportunidad se realizará un nuevo sorteo de una compostera y se profundizará sobre núcleos de lombrices californianas.

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por dicha dependencia, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.



COMPARTIR:

Comentarios