Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2019

Se realizará un Taller de Compostaje en Sierras Bayas

La jornada se llevará a cabo el próximo martes 3 de diciembre, a las 18:30 horas, en el salón de La Calera 1888, ubicada en la intersección de Avenida Rivadavia y calle Rufino Arroyo. Dicho encuentro se enmarca dentro del Programa de Compostaje y forma parte de los ejes centrales de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad

Cabe destacar que el compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

 

A través del compostaje, se pueden transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar.

 

Es una propuesta que tiene un doble beneficio, para la familia en sí, porque se obtiene un abono a muy bajo costo y para la comunidad en general, porque se reduce notablemente el impacto económico y ambiental, que representan estos residuos a partir de la recolección, el transporte y la disposición final en el relleno sanitario.

 

En este sentido, es importante tener en cuenta que los restos orgánicos compostables representan el 50% de los residuos que se generan en un hogar.

 

Por último, se informó que en dicha oportunidad, en el marco del taller en Sierras Bayas, se realizará el sorteo de núcleo de lombrices y una compostera de fabricación totalmente casera.

 

Para más información, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, teléfono (02284)-422135, o bien vía Facebook a “Desarrollo Sustentable Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios