Sábado 22 de Febrero de 2020

  • 8.2º
  • Despejado

LOCALES

6 de diciembre de 2019

Cerca de 300 niños egresaron de los Jardines Municipales

Arco Iris, Colores, Lucerito, Gotitas de Rocío, Los Niños Primero, Hornerito, Papa Francisco, Piruetas, Rincón Feliz, Rayito de Sol y Mi Casita despidieron a sus 288 egresados de Sala de 2, con actos de entrega de diplomas, medallas y carpetas de fin de año.

Los actos se realizaron desde el pasado viernes y la familia de los más chiquitos acompañó cada una de las propuestas de las docentes de los espacios municipales.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, coordina los Jardines Maternales Municipales. Reciben niños de los 45 días a los 3 años, en el horario de 6:45 a 17 horas.  El objetivo general es satisfacer las necesidades básicas de los niños colaborando con las familias en el ejercicio de la responsabilidad, creatividad y respeto, así como también favorecer la participación activa y el intercambio de vivencias en diferentes actividades socio-comunitarias.

Cada espacio cuenta con tres salas: Lactantes, Deambuladores y 2 años, que son asistidas por maestras jardineras y mamás cuidadoras. Cada responsable de sala planifica las actividades mediante un proyecto anual y realiza un seguimiento permanente de cada niño y niña. Además de la tarea pedagógica, se brinda contención social a las familias, porque reciben desayuno, almuerzo y merienda (supervisado por una nutricionista).

El equipo de trabajo se compone de una coordinadora, maestras jardineras, mamás cuidadoras, Trabajadora Social, Estimuladora Temprana (a través de las Instituciones Ceat y Corim), Psicóloga, Nutricionista, Profesor de Educación Física, Profesora de Música, Cocinera y Auxiliar de limpieza, que trabajan en conjunto para brindar a cada niño contención, respeto y aprendizaje, así como también brindar acompañamiento a las familias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios