Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2019

El CECO entabló diálogo con Comerciantes Unidos de Olavarría

Hubo una reunión el pasado lunes 16. Conversaron para planificar una agenda en común sobre las diferentes situaciones que los unen como entidades: Aumento de Tasas Municipales, Estacionamiento Medido y Horario Comercial de Corrido para la temporada de invierno.

Con respecto a éstos tres puntos han acordado:

-Aumento de Tasas Municipales: repudiar enfáticamente la suba, que complicará aún más la situación económica de los Comercios y la ciudadanía en general.
 
- Estacionamiento Medido: como es de público conocimiento, el nuevo Servicio de Estacionamiento Medido se transformó en una privatización del centro y microcentro olavarriense, provocando una abrupta baja de ventas comerciales, empujando así al cierre de muchos locales y gran pérdida de puestos laborales. La decisión municipal de ampliar nuevamente el horario a las 20 horas obliga a replantear el reclamo.

-Horario Comercial de Corrido: comenzaron a conversar sobre la posibilidad de plantearlo para los comercios locales. Propuesta que seguirán analizando y dialogando en futuras reuniones.

También se comunicó que apoyan la iniciativa sindical del cierre comercial a las 16 para los días 24 y 31 de diciembre.

Desde la Agrupación ven positivo éste encuentro donde se puede empezar a delinear proyectos en común y apoyo mutuo sobre algunos puntos que los unen, entendiendo que lo intereses son, en su mayoría, del mismo tenor.



COMPARTIR:

Comentarios