Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2020

El Punto Digital renueva los talleres de verano

Durante el mes de enero, en el Punto Digital se brindó una variada propuesta de talleres, destinada para todas las edades: niños, adolescentes y adultos, que busca promover la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Debido al éxito de convocatoria de tales propuestas, se determinó la continuidad de la propuesta de talleres de verano durante el corriente mes. Para febrero, las anuncias varias propuestas. Ingresar para conocerlas

Película de un minuto “Stop Motion”

 

Actividad familiar. Deberán traer smartphone o cámara digital.

 

 

 

Este taller apunta a trabajar con los procesos creativos a partir de la toma de imágenes. La propuesta tiene como objetivo contar una historia con imágenes que luego, a través de la técnica denominada stop motion, se constituyen en una “pequeña película”.  Este tipo de producciones se  remontan prácticamente a los inicios del cine, la cual  con el paso del tiempo fue perfeccionada entre otros por el pionero Willis O’Brien en The Lost World (1925) y King Kong (1933).

 

Es importante tener presente que se utilizó esta técnica en películas populares de fantasía como The Terminator (1984), Star Wars (al menos en los episodios IV, V y VI, de 1977 a 1983) o Furia de Titanes (1981) entre otras tantas.

 

Para este Taller es importante que se concurra con teléfono o cámara digital, los cuales  deberán estar cargados y con el cable para transferencia de datos. El mismo está orientado a la participación de todos aquellos que deseen asistir (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores).

 

Los talleres tendrán una duración de una clase.

 

 

 

“Yo Robot”

 

Adolescentes y adultos. Se trabajará con prototipos de Robot y programación básica.

 

 

 

Este taller tiene como objetivo la introducción al mundo de la robótica, en el mismo los talleristas podrán acceder a pequeños robots con diferentes sensores los cuales podrán reprogramar con el fin de comprender cómo se conjugan el hardware y el software para cumplir tareas en forma autónoma.

 

En nuestro caso trabajaremos con Arduino, el cual se puede definir como un conjunto de herramientas de software y plataformas de hardware de código abierto, basadas en una placa que incluye circuitos electrónicos con entradas y salidas, analógicas y digitales, que conectan el mundo físico con el mundo virtual para crear desde procesos simples hasta “cosas” inteligentes.

 

Este taller está destinado a adolescentes, jóvenes y adultos con interés de comenzar a comprender la complejidad de la robótica.

 

Los talleres tendrán una duración de una clase.

 

–       Miércoles 19 y 26

 

18:00 a 20:00 horas.

 

Taller “Yo Robot”.

 

 

 

–       Viernes 21 y 28

 

17:30 a 19:30 horas

 

Película de un minuto “Stop Motion”

 

 

 

Por informes e inscripción, dirigirse personalmente al Punto Digital de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, o comunicarse telefónicamente al 422099 o vía on line en puntodigitalolavarria.com.

 

Punto Digital

 

El Punto Digital se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Municipal “San José”. En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores: capacitaciones, jornadas recreativas y educativas, proyecciones, talleres.

 

La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos



COMPARTIR:

Comentarios