Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de abril de 2012

Morosos: olavarrienses adeudan 30 millones de pesos a ARBA

Los 30 millones de deuda corresponden a un total de 2751 intimados. En la región hay 6341 intimados por un total de 61 millones de pesos. Son datos oficiales de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 2751 contribuyentes de Olavarría que adeudan 30 millones de pesos al fisco provincial en concepto de impuestos atrasados.

Cada uno de los deudores registra moras, vencidas al 31 de diciembre pasado

superiores a los 1.000 pesos y posee atrasos en al menos dos bienes u objetos impositivos en la Provincia.

Al mismo tiempo se informó oficialmente que en la región existen 6341 morosos que adeudan al Estado 61 millones de pesos.

Oficialmente se informó que la deuda se distribuye de la siguiente manera: en la ciudad de Azul, los contribuyentes intimados son 1.657, por un monto total de 16 millones de pesos; en Olavarría, hay 2.751 intimados, por 30 millones de pesos; y en Bolívar se intimó a 1.472 vecinos, con una deuda conjunta de 12 millones de pesos.

Al mismo tiempo se informó que en Laprida se intimaron 246 contribuyentes por 2 millones de pesos; y en la ciudad de Tapalqué, los contribuyentes intimados fueron 215, con una deuda de 1 millón de pesos.

Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, explicó que "nuestra intención es que estos deudores dejen de lado los pretextos y se pongan al día con la Provincia", y subrayó que "si hay contribuyentes que tienen dificultades para pagar, en ARBA contamos con planes y facilidades para que puedan regularizar su deuda".

El economista hizo hincapié en que "la mayor parte de los contribuyentes hace un esfuerzo importante por cumplir con los impuestos, y nosotros entendemos que la mejor forma de honrar el compromiso de esos vecinos es actuar con firmeza sobre los incumplidores, para que dejen de especular y regularicen su situación".

Asimismo, desde el organismo se apuntó que una vez recibida la intimación, los deudores tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación. En caso de que no lo hagan, la Provincia recurrirá a la vía judicial para recuperar la deuda, instancia que prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Si se tiene en cuenta todo el territorio bonaerense, suman 330 mil los contribuyentes intimados por Arba. En conjunto, estos ciudadanos le deben al fisco más de 3.000 millones de pesos, incluyendo deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Finalmente se remarcó que la Agencia de Recaudación de la Provincia mantiene vigentes hasta el 31 de marzo próximo planes de pago que posibilitan regularizar deudas atrasadas en hasta 48 cuotas.



COMPARTIR:

Comentarios