Lunes 25 de Mayo de 2020

  • Mayormente despejado

LOCALES

22 de abril de 2020

El subjefe del Servicio Penitenciario recorrió las unidades 2, 17 y 38

El Inspector General Horacio Falcone, visitó dos de las cárceles de Sierra Chica y la de Urdampilleta, con el objetivo de profundizar la aplicación del protocolo de seguridad, medidas de prevención y de bioseguridad establecidas para afrontar la propagación del COVID-19.

En cada dependencia fue acompañado por el jefe de Complejo, Inspector General Darío Castagnino, y recibido por los directores de cada una de ellas: Inspector Mayor Mauricio Castro, Inspector Mayor Abel Ramírez y el Prefecto Mayor Cristian Pastorino.

Falcone convocó al personal que se encontraba cumpliendo funciones en cada Unidad en la Plaza de Armas de la misma donde se les dedico palabras de reconocimiento por la acción llevada a cabo durante esta epidemia, destacando el esfuerzo, compromiso y profesionalismo con el que afrontan sus tareas.

En su recorrida por el sector Asistencia y Tratamiento de la U17, donde fue recibido por el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, también brindó cálidas palabras de elogio a los agentes que se desempeñan en el sector. Parte de la recorrida allí se centró en realizar una inspección del sector que ha sido destinado para operar como posible espacio de aislamiento ante un brote del virus y el sector talleres que fue acondicionado para la fabricación de barbijos y camisolines de acuerdo a los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

El mensaje del funcionario fue claro y contundente “estamos frente a una guerra silenciosa”, dijo y agregó, “todas las noches, a las 21.00 cuando se aplaude al reconocimiento del personal que lucha día a día, siéntanse identificados por su labor cotidiana”.

Así mismo y siempre manteniendo la distancia social recomendada, les transmitió a todos los agentes el mensaje del Ministro de Justicia y del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, “créanme que el accionar del Servicio Penitenciario Bonaerense ha sido copiado para implementar en otras provincias, el trabajo sanitario responsable ha logrado que hasta el momento tengamos cero contagio en la población y eso es de destacar”, expreso Falcone, quien además enfatizó internalizar la distancia social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios