Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2012

Primera reunión de trabajo para iniciar el control de ruidos molestos y gases contaminantes

En el marco de las políticas medioambientales del Gobierno Municipal, se realizó la primera reunión de trabajo para coordinar un proyecto destinado a controlar las causas que dan origen a ruidos molestos y gases contaminantes para mejorar la calidad de aire de la ciudad.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el representante de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Marcelo Merlos y profesionales de ADELO.

Los funcionarios indicaron que el programa está orientado a la toma de conciencia de la comunidad sobre como el estado de sus vehículos impacta  en forma negativa en el ambiente y como se puede mejorar.

Desde la Agencia de Desarrollo Local informaron que el proyecto consiste básicamente  en realizar un sistema de monitoreo de ruido y emisiones en vehículos, motos y colectivos.

Durante los operativos organizados por la Dirección de Control Municipal, los técnicos de la Verificación Técnica Vehicular evaluarán  la emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, material particulado en el escape y ruido.

Paralelamente se realizará una campaña de difusión del proyecto abarcando información de los problemas de salud asociados al ruido, contaminantes  urbanos  y las condiciones que deben cumplir los vehículos para minimizarlos.

De esta manera, se informó que en la primera etapa, prevista para el mes de diciembre, se realizarán operativos de índole preventiva y de difusión.



COMPARTIR:

Comentarios