Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2012

Policiales: Día de allanamientos, entrega de prófugo y detenido

Muchos movimientos desde temprano en la jornada de este jueves. Luego de obtenidas dos órdenes de detención en el marco de algunos robos, por los que fueron afectados la semana pasada algunos adultos mayores y que no pudieron ser efectivizadas, los trabajos continuaron.

Cerca del mediodía se entregó en sede de Fiscalía, Gastón Ezequiel Irigoyemborde quien, junto a Adolfo Eduardo Luna "Coto", son los dos sospechosos por estos robos calificados ocurridos durante la semana pasada.

A ambos se los había buscado por la mañana, mediante allanamientos en la zona del Barrio SCAC, pero no se habían podido efectivizar las detenciones.

Luego de cumplimentar los recaudos legales, Irigoyembode fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul, donde quedará alojado hasta que la fiscalía decida su suerte.

Eduardo Adolfo Luna, alias "Coto", continúa prófugo.

Por otro lado, en la tarde del jueves se produjeron varios allanamientos por otras causas, en las que se secuestró mucho material de importancia. Uno de ellos ocurrió en una vivienda de Fal y Cerrito.

Los investigadores resaltaron la aparición allí de Títulos de Propiedad del Automotor en blanco, que fueron sustraídos en un robo a un blindado, realizado hace meses en el Gran Buenos Aires.

La investigación se produce tras la denuncia de identidad reservada que se efectuó ante la fiscalia actuante, la número 5, que conduce Martín Pizzolo.

En el domicilio se secuestraron: una pistola calibre 22 robada a un efectivo del SPB con pedido de secuestro en el año 2010.

Además, se encontraron dos carabinas y una escopeta, junto a 20 baguyos de marihuana y dos tizas de cocaina.
 
Por otro lado, en el lugar se secuestró un Fiat Duna con documentación apócrifa.

Por estos hallazgos, la fiscalía interviniente ordenó la aprehensión Obdulio Renaldo Castañares, por el delitos de “Tenencia De Estupefacientes Con Fines Comerciales”, instruyéndose a su vez I.P.P por los delitos de “Infracción Art. 289 Del C.P”, Por El Vehículo Adulterado, “Infracción Al Art. 189 Del C.P”, por la tenencia ilegal de las armas de fuego secuestradas y los proyectiles de grueso calibre; secuestro activo por el delito de hurto, del año 2001, con la intervención de la U.F.I Nº 5, a cargo del Dr. Pizzolo; y Secuestro activo (robo), de los títulos de propiedad y cedulas de identificación de moto-vehículos, con injerencia de la U.F.I Nº 1 de Ituzaingó, Dra. Millán.

Castañares permanece alojado en la Comisaría Primera de esta localidad, debiendo comparecer a primera audiencia en los juzgados de la ciudad de Azul para su posterior alojamiento en la Comisaría Primera de Azul.
 
En algunos de los delitos detectados, interviene la fiscal Viviana Beytia.



COMPARTIR:

Comentarios