Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de abril de 2012

Scioli prometió aumentar los ingresos de las comunas y dijo que se estudia crear un impuesto para los municipios

El gobernador bonaerense Daniel Scioli prometió adoptar "medidas para aumentar los ingresos de las comunas" y reconoció que técnicos de la Provincia están estudiando un proyecto para la creación de un impuesto cuyos ingresos sean destinados a los municipios.

Scioli dijo que en las últimas reuniones con intendentes, quienes vienen reclamando mayores recursos, se analizaron mecanismos para mejorar los ingresos de las comunas.

El gobernador bonaerense sostuvo que "ellos han planteado, conociendo las limitaciones de la Provincia, que proyectemos un ingreso adicional que se pueda conseguir".

"Están diciendo  pongamos un impuesto que tenga una asignación específica para los municipios . A mí me pareció serio y responsable el planteo, no es que vinieron a contar un problema y nada más, trajeron una propuesta", precisó.

En una entrevista concedida al diario platense El Día, Scioli consideró que "los intendentes presentaron proyectos, ahora un grupo de técnicos de la Provincia los están evaluando y están trabajando en el tema, y si vemos que es posible se lo elevaremos a la Legislatura, porque eso exigiría, como todo cambio impositivo, la sanción de una ley".

"Dependerá de la dinámica de la recaudación, pero nosotros hicimos reformas fiscales muy importantes a lo largo de la primera gestión, que hacen que hoy el crecimiento económico de la Provincia se vea reflejado en un aumento de los ingresos genuinos", indicó.

 

Agregó "quiero llevar tranquilidad, desdramatizar la situación con relación a los recursos que se dispondrán este año" y puntualizó que "si hay un gobierno que aumentó la coparticipación es el nuestro, la subimos un 30 por ciento".

"Vamos a ir conversando todo lo que sea lograr un equilibrio, una armonía. Hasta ahora ningún municipio se ha caído y pasamos crisis mundiales, situaciones muy complejas y sin embargo siempre la Provincia y la Nación estuvieron junto a los municipios", afirmó.

Admitió sin embargo que "en ningún lugar del mundo están para tirar manteca al techo" y añadió que "lo que hay hacer es lo que estamos haciendo, ser muy creativos, buscar la optimización de los ingresos genuinos y la mayor eficiencia en el gasto".

 "En las reuniones que tuvimos con intendentes se volcaron alternativas para aumentar los recursos sin afectar la competitividad y viendo que esa medida sea constitucional", reveló.



COMPARTIR:

Comentarios