Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de abril de 2012

Bolívar: La Municipalidad realizó el acto por los 30 años de la guerra de Malvinas

Fue este lunes por la mañana, en la plazoleta Héroes de Malvinas, con un marco muy importante de público y con la presencia de autoridades y ex combatientes de la ciudad.

El Intendente Dr. Eduardo Bucca, junto al Presidente del Concejo Deliberante Dr. Ciro Flores, y los ex combatientes Fabián Sgarlatta y Luis Herrera, izaron las banderas nacional y provincial. Luego, Nani Iborra entonó el Himno Nacional a capela, para todos los presentes.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del sociólogo y escritor, Miguel Gargiulo, quien hizo un recorrido histórico sobre la historia de la colonización del Reino Unido en el territorio argentino.

Además, el sociólogo explicó cómo se llevó adelante el proceso de desmalvinización, luego de la guerra y cómo los distintos gobiernos apoyados en los medios masivos de comunicación fueron principales causantes de esa construcción. Gargiulo afirmó que fue a partir de la presidencia de Néstor Kirchner, cuando se comenzó a mirar distinto al ex combatiente y a revalorizarlo.

Finalmente, el escritor expresó: "el mejor homenaje que les podemos hacer a los ex combatientes, a los que pelearon en Malvinas, a los 649 que cayeron y a los más de 400 suicidados por el ocultamiento y desmalvinización, es desde la diplomacia y con el derecho que nos ampara discutirle el único plano que todavía le queda vigente a Inglaterra que es el plano de la violencia y llenando de amor a quienes pelearon y a quienes cayeron".

Luego, el Dr. Eduardo Bucca, acompañado por dos ex combatientes, colocó una ofrenda floral al pie del monumento, al tiempo que descubrieron una placa de la Municipalidad de Bolívar, por los 30 años de la guerra. También, integrantes de La Cámpora Bolívar colocaron un ramo de flores en homenaje a los caídos en Malvinas.

Seguidamente, Marcela Esnaola, hizo lectura de una poesía escrita por José María Lezcano en relación a la fecha. Finalmente, los alumnos de sexto año de la Escuela Nº2, junto al profesor de música, Franco Campo, interpretaron la canción “Veterano”, que los alumnos eligieron para esta fecha, para dar el cierre al acto oficial que se realizó con la presencia de distintas instituciones de Bolívar, autoridades y público en general. 



COMPARTIR:

Comentarios