Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2012

Olavarría prepara un nuevo aniversario con artistas locales, la Bomba de Tiempo, Estelares y Los Cafres

El 25 de noviembre, Olavarría, cumple 145º aniversario desde su fundación y el Gobierno Municipal está preparando su festejo que tendrá la participación de artistas locales, la Bomba de Tiempo junto a Carolina Peleritti, Estelares y Los Cafres.

Esta fiesta, que fue creciendo año a año, se ha convertido hoy en una de las más convocantes de la región, donde se ponen en énfasis las prácticas artísticas, participativas y deportivas que se van desarrollando durante todo el año en los distintas áreas del gobierno en la ciudad y las localidades.

Definida por el Intendente Municipal, José Eseverri como “una posibilidad de los olavarrienses para encontrarnos, festejar y sentir orgullo por nuestra ciudad”, es que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y distintas áreas municipales, se encuentra organizando este festejo popular y masivo.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez remarcó la importancia de esta fiesta para todos los olavarrienses que viene desarrollándose desde la gestión del Intendente Municipal José Eseverri y destacó que “venimos trabajando fuertemente en la organización de esta fiesta popular que se ha convertido en una posibilidad para que todos los olavarrienses festejemos juntos el aniversario de la ciudad. La Fiesta de Olavarría recibe a gran cantidad de vecinos de la región que se acercan a disfrutar de este día, es una jornada de integración donde todos confluimos en un mismo espacio como es el Parque Helios Eseverri para celebrar un mismo motivo como es el aniversario de nuestra ciudad. Creemos que Olavarría es un lugar de encuentro y por eso, invitamos a todos a vivir intensamente esta fiesta”.

Este año también habrá varios espectáculos para todos los gustos, artesanos y stands de comidas de distintas instituciones que se suman a esta 5º Fiesta de Olavarría.

El encuentro, será el domingo 25 de noviembre en el Parque Helios Eseverri y contará con diferentes propuestas para todas las edades.

La fiesta comenzará desde las 10 horas con los puestos de comidas típicas, artesanías y atractivos, con representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos. Se dispondrá de un amplio sector para niños con juegos inflables y actividades recreativas.

El centro de la fiesta será el escenario único que se instalará en el Parque, que contará con una estructura preparada para recibir a los artistas y con un fondo de pantalla led que permitirá que todos los presentes, ubicados en distintos espacios del lugar, puedan ver lo que sucede sobre el escenario en vivo y en directo. La conducción de esta gran fiesta estará a cargo de Marcelo Manolio y Cristian Di Pino.

Los shows musicales comenzarán a las 15 horas con la presentación de distintos artistas locales de la música y la danza.

A continuación subirá a escena el legendario grupo olavarriense “Los Marshall” con su tradicional repertorio de música de los años '70 y '80.

Seguidamente, el cantante Claudio González ex integrante del grupo “Los Inti” y actual intérprete solista llegará al escenario junto a sus músicos para presentarse ante el público. González también contará en su espectáculo con la actuación de las cantantes Mónica Badoglio, Florencia Bellomo y Cintia Ibañez como artistas invitadas.

A las 18,30 horas, aproximadamente, llegará al escenario el reconocido grupo “La bomba de tiempo” dirigidos por Santiago Vázquez que practica la improvisación. Ellos mismos explican: "Los músicos se lanzan a tocar sin saber lo que harán sus compañeros. El director va tomando elementos y pidiendo mediante las señas que se imiten o complementen de diversas maneras, que memoricen una parte para usarla más adelante o que cambien abruptamente de ritmo".  Posteriormente será el momento de presentar en el escenario a la reconocida actriz, cantante y ex modelo Carolina Peleritti, quien en encontró en la música su modo de expresión.

Para el cierre se ha previsto un importante show protagonizado por la banda pop y melódico “Estelares” quienes cuentan entre sus discografía con los temas como “Un día perfecto” y “Ella dijo” que han llegado a los primeros lugares en los rankings de las radios argentina y el grupo de reggae roots “Los Cafres” autores de uno de los temas musicales hit de los últimos años como “El amor se cae”. Este grupo vino a darle una relevancia tal a la música reggae que una década atrás hubiera sido impensable.

Finalmente llegará un gran show de fuegos artificiales que dará el cierre a toda una jornada, donde tanto los olavarrienses como los vecinos de la región, habrán disfrutado y vivido a Olavarría como su lugar de encuentro.

Instituciones que participarán de la fiesta

Durante la jornada participarán distintas instituciones con puestos de comidas, artesanías y atractivos.

Entre ellos, y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales y las Mesas de Gestión Territorial en las localidades, habrá representantes de las distintas colectividades como la italiana, española, portuguesa, libanesa, israelí, boliviana, el Centro y la Agrupación Vasca, suiza, alemana del Volga que hay en nuestra ciudad, como así también de las localidades que conforman al partido como Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Villa Alfredo Fortabat, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Recalde y Espigas.

Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez: “la fiesta aniversario es la más convocantes de la región”

Estamos anunciando oficialmente la realización de la quinta edición de la Fiesta Aniversario de Olavarría, la más convocante que tiene la ciudad y quizás una de las más convocantes de la región.

La Fiesta se va a hacer el mismo día del aniversario de la ciudad, el 25 de noviembre. Como se ha implementado desde la gestión de José Eseverri, vamos a estar desde las primeras horas de la mañana con distintos atractivos para toda la familia, convocando a los artesanos, a las colectividades, a los habitantes de las localidades, con una propuesta gastronómica desde las 10 de la mañana hasta la tarde y, obviamente, la fiesta se va a empezar a concentrar a partir de la tarde en el escenario mayor que vamos a montar en el Parque Helios Eseverri con una técnica de sonidos, luces y pantallas LED que habitualmente no tenemos en la ciudad.

El atractivo principal serán los distintos shows que va a haber en este escenario. Para esta edición vamos a contar con la presencia de importantes artistas locales como Claudio González, que viene con una importante carrera solista en la ciudad y con momentos muy importantes en el Soñando por Cantar. El cierre va a estar a cargo de tres bandas de reconocimiento nacional.

Vamos a tener la presencia de La Bomba de Tiempo, un reconocido grupo de percusionistas que se presenta todos los lunes en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires. Este grupo va a tener como invitada a Carolina Peleritti, más reconocida como modelo y actriz que como cantante pero que viene como una carrera exitosa en la canción folklórica.

Y el cierre va a estar a cargo de dos bandas más jóvenes que las que hemos tenido anteriormente que son Estelares y Los Cafres. Todo esto va a cerrar con un gran show de fuegos artificiales.

Para nosotros esta fiesta tiene la impronta de encontrarnos todos los olavarrienses en el espacio público, sin distinciones de ninguna naturaleza integrando a distintos sectores de la ciudad y las localidades.

Como ha propuesto el Intendente Eseverri, ésta es una fiesta que todos los olavarrienses nos merecemos en cada aniversario.

Así que convocamos a toda le gente que quiera participar de esta nueva edición que se realizará el domingo 25 de noviembre y vamos a estar todo el día viviendo la fiesta y a Olavarría como lugar de encuentro.

Invitamos a todos aquellos que quieran traer su reposera, su almohadón y disfrutar todo el día de los espacios públicos, de los juegos infantiles y de los espacios recreativos para los chicos.

También vamos a tener la presencia de distintas Áreas de Gobierno ofreciendo los distintos servicios que hacen a una fiesta tan importante como esta. Esperamos alrededor de 50.000 personas.

Suponemos que el horario de finalización será a las 21. 45, momento en que vamos a estar largando los fuegos artificiales.

Como todos los años, la fiesta va a estar dotada de los distintos servicios que contempla atender a una cantidad importante de ciudadanos como los servicios sanitarios en coordinación con el Hospital Municipal, la guardia del Hospital Municipal con presencia de ambulancias y personal médico. También trabajaremos con Defensa Civil y con Bomberos Voluntarios para cualquier tipo de emergencia y todos los dispositivos en cuanto a control de tránsito y de seguridad coordinados por la Dirección de Control Municipal.

Esperamos que venga gente de la región porque esta es una apuesta del Gobierno Municipal para que venga gente de la región. Va a haber una campaña de promoción, desde el punto de vista de la comunicación y turístico.

También esperamos mucha gente porque las dos bandas que cierran tienen un público muy seguidor que acompaña su banda.

Estelares y Los Cafres

Estelares nace a mediados de 1994 en la ciudad de La Plata, y a pesar de ser considerados como una banda platense tienen cierta localía también en Junín, ya que dos de sus integrantes, Manuel Moretti (voz y guitarra), y Víctor Bertamoni (guitarra), son oriundos de esa localidad. Junto a Pablo Silvera (bajo) forman Estelares, y en 1995 se uniría al grupo el baterista Luciano Mutinelli.

Comenzaron destacándose en la escena local y llegando con muy buenos comentarios a Capital, en especial por las letras de Moretti y el toque tanguero y melancólico de sus canciones pop. Tenían como "quinto" integrante a Ana Laura Mendy, manager y mentora de la banda.

En 1996 el sello Del Cielito Records publica su debut discográfico: "Extraño Lugar", combinando lo pop y lo melódico con una marcada y sorprendente estética tanguera, el disco aparece como una novedosa propuesta dentro de la escena rockera.

El grupo es autor de temas que han estado en el ranking de las radios de nuestro país como “Aire”, “Un día perfecto”, “Ella dijo”, "Cristal" (canción de la época de Peregrinos), "Melancolía", "Tanta gente" y "Las trémulas canciones", entre otras.

Los Cafres es una banda dedicada al reggae roots formada en Buenos Aires. Debutó en 1987 y desde entonces editó once discos. Sus integrantes son: Andrés Albornoz: teclados, Claudio Illobre: teclados, Demián Marcelino: guitarra, Gonzalo Albornoz: bajo, Guillermo Bonetto: voz, Manuel Fernández Castaño: saxo, Sebastián Paradisi: batería y percusión, Víctor Raffo: guitarra y Willy Rangone: trompeta.

El término cafre proviene del adjetivo árabe kafir, en primera instancia infiel y que luego fue variando su significado hacia "brutal en el más alto grado". En éstos términos se identifica esta banda de reggae, que se originó a fines de 1987, en pleno furor de Los Pericos, pero que recién logró trascender hacia 1994, con la edición del primer disco, "Frecuencia cafre".

Algunos de sus temas conocidos son “Sin semilla”, “Vos sabés” (versión del tema original de Vicentico), “El amor se cae”, “Casi que me pierdo”, “Loco”, “Tus ojos”, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios