Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2020

Concejo: preguntas al Secretario de Salud y repudio

En la tarde de este miércoles se realizó una reunión virtual vía zoom, donde el Dr. Germán Caputo respondió inquietudes de los ediles por alrededor de dos horas. Luego de finalizada, desde Juntos por el Cambio repudiaron la intervención de Guillermo Santellán, presidente del bloque del Frente de Todos.

La reunión había sido gestionada días atrás desde la presidencia del cuerpo, a cargo de Bruno Cenizo.

Desde el área de prensa del Concejo se aclaró que el Secretario contestó la totalidad de las preguntas formuladas por los ediles, haciendo hincapié fundamentalmente en la cantidad de casos que han surgido en la ciudad, cómo se está trabajando en el control de los mismos, los aislamientos y el como se ha abordado cada caso positivo en particular.

Explicó que el trabajo principal que se está haciendo es el de establecer los nexos de contagio, cerrar el círculo de los contactos estrechos para tratar de cerrar ese grupo y contener la propagación del virus.

“Hoy se cree que no hay circulación comunitaria del virus, sino que la totalidad de los contagiados son únicamente de contactos estrechos”, culmina la gacetilla.

Minutos después, casi al tiempo que la información oficial del Deliberativo, llegó un comunicado de repudio a dichos del concejal Santellán por parte del bloque oficialista.

Más allá de esto, no se hizo explícito qué fue lo que originó tal envío por parte de los concejales que responden al intendente.

Cabe aclarar que el periodismo y la comunidad en general no tuvieron acceso a la reunión que sostuvieron el funcionario y la totalidad del cuerpo.

La reconstrucción que pudo efectuar LU32 da cuenta que Santellán habría expresado frases que podrían herir la sensibilidad profesional de Caputo y del equipo de salud que asesora al intendente. ‘Falta de respeto’ y ‘Búsqueda de títulos en los diarios’ fueron algunos de los calificativos, además de ‘actitud altanera e irresponsable’.

Algún observador con menos intereses aclaró a Radio Olavarría que la reunión fue muy buena y clara, y que sobre el final Santellán fue enérgico, pero nada que merezca la publicación de un repudio ni una salida a redes sociales, como realizó el oficialismo.

Consultado el propio Santellán, señaló que lo dicho no dista mucho de lo declarado el lunes en LU32. Mediante otro comunicado el Frente de Todos consideró ‘inadmisible’ que se hable de agravios, sin hacer explícitas las palabras utilizadas o detallar las frases supuestamente “desafortunadas”. Calificó todo como un relato ‘inconsistente’.



COMPARTIR:

Comentarios