Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2012

Tormenta de Madrugada: “comparado con lo de Olavarría, no tenemos mayores problemas en Laprida” indicó el intendente Fisher

Soplaron fuertes vientos en la noche del viernes que alcanzaron los 85 km/h, pero no hubo grandes inconvenientes en nuestra ciudad. Si hubo problemas en la vecina ciudad de Laprida, en donde volaron techos y cayeron algunos árboles.

En el ámbito local, para la Estación Meteorológica, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, la ráfaga de viento con mas intensidad sopló a las 22.30 y llegó a 85 km/h.

Según datos de la Estación Meteorológica de LU 32, ubicada en Alsina y Colón, la ráfaga mas intensa de viento sopló a las 22.11 y alcanzó los 67.6 km/h.

El registro de lluvias en base a datos propios fue de 20.4 milímetros y según la Estación Meteorológica 22.8.

También hubo algunas interrupciones de energía en la ciudad, subsanadas rápidamente por las cuadrillas de Coopelectric.

En la zona rural, en cambio, Espigas y Recalde deberían normalizar el servicio con el correr de las horas.

El mismo se interrumpió a las 22 del viernes debido a la caída de dos columnas que alimentan al sistema de estas localidades.

Los bomberos sólo registraron un importante llamado de ayuda.

Cerca de las 22.30 partió una dotación del Cuartel Central hacia Trabajadores 5470, donde un árbol de gran porte cayó sobre el techo y la carga de una vivienda.

A cargo del oficial Kolman, la dotación trozó el árbol, desde la parte de arriba a unos 10 metros de altura.

Colaboró también un particular, Sergio Merlos, que cedió una máquina retroexcavadora para ir quitando los trozos de tronco.

Volvieron al cuartel a las 0.50.

En Laprida, mientras tanto: Se volaron tres les techos, hubo varios problemas en campos, caída de plantas y hasta algunos evacuados.

El primer llamado los bomberos lo recibieron a las 21.20.

El trabajo mas importante se dio en el ingreso al Hospital Municipal de aquella ciudad, donde un árbol caído complicaba la entrada.

Como es costumbre, Defensa Civil se constituyó en el Cuartel y desde allí se dirigieron los trabajos, que se extendieron hasta bien entrada la madrugada.

El intendente Alfredo Fisher, dialogó con LU 32 y precisó que fueron tres las familias afectadas que hubo que evacuar, pero que no hubo tampoco que reasignar viviendas.

Señaló como importante el trabajo que se realizó en el ingreso del Hospital y mencionó que para la hora 0 ya se podía ingresar por una entrada auxiliar.

Destacó que desde una visión general la ciudad está bien, aunque para las tres familias afectadas el fenómeno fue trascendente y ya están viendo a través del municipio, como ayudar a reconstruir las viviendas a las víctimas. 



COMPARTIR:

Comentarios