Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2012

Se anuncia un Curso de Diagnóstico por Imágenes

El Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción y además que comenzará el próximo 11 de abril en el Salón de Usos Múltiples de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Se llevará a cabo todos los días miércoles en el horario de 8 a 9.30 horas. Está destinado a estudiantes avanzados de medicina, médicos residentes y médicos en general de la ciudad de Olavarría.

Los objetivos del curso: adquirir habilidad y destreza para la correcta interpretación de los recursos imagenológicos utilizados más frecuentemente en la práctica médica cotidiana; adquirir los conocimientos necesarios para la interpretación de estudios de imágenes correlacionando el informe del médico especialista con el clínico del paciente; determinar la solicitud de diversos estudios por imágenes utilizando el juicio crítico y teniendo en cuenta el costo-beneficio de la realización de los mismos e implementar algoritmos diagnósticos y de seguimiento de diversas patologías por medio de estudios por imágenes.

La metodología será bajo la modalidad de clases teóricas, clases prácticas con interpretación de estudios por imágenes y una evaluación final oral. La directora del curso es la Dra. Claudia Mattaini.

La capacitación es organizada por el Área de Docencia e Investigación y por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Cuenta con el aval de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección del Hospital, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Asociación Médica de Olavarría.

Podrán anotarse en la Dirección del Hospital, Docencia e Investigación del Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, comunicándose telefónicamente al (02284) 440800 en el horario de 8 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios