Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2012

Más de 30 instituciones locales participarán de la fiesta “Un Aplauso al Asador”

Este fin de semana el Parque Helios Eseverri se vestirá de folklore con la tradicional fiesta olavarriense “Un aplauso al asador”, y el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Comisión Municipal de Folklore "Arsenio Cavilla Sinclair", invita a participar de estas jornadas que contarán con más de 30 instituciones locales con puestos de comida.
Esta fiesta, que reúne a la familia y las instituciones de la ciudad, se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre y tendrá la particularidad, este año, de comenzar el sábado desde las 20 horas con una gran peña al aire libre.

Los organizadores han previsto que el baile se realice en la pista natural del Parque Helios Eseverri rodeada de la vegetación propia del lugar. Además, los stands de las distintas instituciones participarán con comidas típicas.

Se ha previsto la finalización de la peña para las 23 horas. Se contará con servicio de seguridad y se solicita que quienes quieran acercarse pueden llevar reposeras o sillas para disfrutar de la noche.

Por su parte, el domingo 4, desde las 10 horas, se habilitará el predio al público donde el espectáculo campero estará dado por la presentación de los asadores y músicos.

Este año, los espectáculos musicales estarán a cargo del Ballet Folklórico Municipal, el Grupo Municipal de Tango y Folklore, Los Galzadet y el cierre de la fiesta será con el Cuarteto Popular Municipal.

Desde la organización se informó que este viernes a las 16 horas se delimitarán los espacios para los puestos con el que cuenten instituciones que salieron sorteadas para participar.

Instituciones participantes

Año a año se van sumando distintas instituciones locales a esta fiesta que convoca a todos los vecinos de la ciudad.

Las instituciones participan mediante la colocación de puestos de comidas típicas y lo recaudado con su venta es destinado a la ayuda para cada de ellas. Por lo cual, es muy valioso no sólo que sean parte de esta tradicional fiesta olavarriense sino también porque su participación tiene un fin solidario.

Este año las instituciones que estarán en “Un Aplauso al Asador” son: Escuela Primaria Nº 17, Escuela Primaria Nº 8, Escuela Agropecuaria Nº 1, Iglesia Cuadrangular, CEF Nº 100 de Sierra Chica, Junta Vecinal Pueyrredón, Junta Vecinal Los Eucaliptus, Escuela Primaria Nº 23, Club Atlético Sierras Bayas, Escuela Técnica Nº 2, Escuela de Educación Física Nº 124, Capilla “Ntra. Señora de Guadalupe”, Rotarac, Caritas Monte Viggiano, Proyectar por los Pueblos, ACOP (Asociacón de Paddel), Escuela Primaria Nº 80, Rotary Pueblo Nuevo, Sociedad Portuguesa, Jardín de Infantes Nº 913, Club El Fortín, Un día Nuevo, Jardín de Infantes Nº 912, Sociedad de Fomento “25 de Noviembre”, Biblioteca Popular “1º de Mayo”, Escuela de Estética Nº 3, Racing Atletic Club, Club Rotary Sierras bayas, Centro de Formación Profesional Nº 401, Sociedad de Fomento “Villa Aurora”, Parroquia Luján, Jardín de Infantes Nº 919, Jardín de Infantes Nº 911 de Sierras Bayas, ADAC Defensa del Animal, El Fulgor, IDEO.
 



COMPARTIR:

Comentarios